Público
Público

Podemos: "El PSOE y Ciudadanos dicen una cosa sobre el TTIP y hacen la contraria"

La eurodiputada Lola Sánchez critica a ambos partidos por sus cambios de postura: “Decir que votarán en contra del TTIP si éste va en la línea de las filtraciones de Greenpeace es admitir que sólo conocen su contenido por tales filtraciones” 

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

Lola Sánchez en el evento de su formación en Bruselas, este jueves. PODEMOS

MADRID.- La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha cargado este miércoles contra PSOE y Ciudadanos, tras su participación en el evento 26-J: el TTIP a debate, organizado por Público este martes, en Madrid (aquí, el debate completo).

Entonces, la diputada en la Asamblea de Madrid  y portavoz de la Comisión de Economía del PSOE, Reyes Maroto, y el Consejero de Política Exterior de Ciudadanos, Eduardo Trillo, aseguraron que sus respectivos partidos votarían "no" a la ratificación del TTIP, el tratado de libre comercio que Washington y Bruselas negocian con sigilo, si este sigue la línea que ha quedado probada con las recientes filtraciones de Greenpeace Holanda. 

"Decir que votarán en contra del TTIP si éste va en la línea de las filtraciones es admitir que sólo conocen su contenido por esas filtraciones. O nunca entraron en la sala de lectura y votaron sin saber o ahora están mintiendo”,

En una nota de prensa remitida por la delegación de la formación morada en la Eurocámara, el partido recuerda que los 751 parlamentarios de la cámara tienen acceso bajo estrictas medidas de seguridad a los documentos sobre las negociaciones desde enero de 2015, cuando la Comisión Europea se vio obligada a abrir algunas puertas y ventanas en relación al polémico tratado comercial: "Decir que votarán en contra del TTIP si éste va en la línea de las filtraciones de Greenpeace es admitir que sólo conocen su contenido por tales filtraciones”. "O nunca entraron en la sala de lectura y votaron sin saber o ahora están mintiendo”, afirma Sánchez.

“Igual que yo, el resto de eurodiputados pueden acceder y leer y estudiar esos documentos. Por eso no entiendo que ahora en medio de la campaña y de la polémica que han suscitado las filtraciones de Greenpeace, el PSOE y Ciudadanos digan que votarán en contra de un TTIP que vaya en la línea que confirman las filtraciones”, apostilla.

“A los cargos públicos hay que juzgarnos por lo que hacemos no por lo que decimos, especialmente en campaña electoral” señala Sánchez Caldentey, que acusa a ambas fuerzas de alinearse "sistemáticamente para blindar la gran coalición".

Más noticias en Política y Sociedad