Público
Público

PSOE y Podemos libran una 'pelea de gallos' en Twitter con canciones

Ambas formaciones se enzarzan en una disputa por medio de canciones que critican a su adversario.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Sorprendió en las redes sociales que este sábado en el Twitter oficial del PSOE se leyera textualmente: “Para quienes nos critican con The Clash les respondemos con Nada de Nada de Café Quijano”. Y, a continuación, colgaban la canción del grupo castellano-leonés:

Captura vídeo Café Quijano - Nada de na
tuit PSOE a Podemos

Lo más lógico era pensar que al community manager del PSOE se le había ido la compostura, o que se había confundido de cuenta en Twitter, porque no es muy habitual colgar canciones en una cuenta de un partido. Pero no fue así, el mensaje tenía trasfondo político.

Según confirmó el PSOE, dicha respuesta obedecía a un tuit anterior del Twitter oficial de Podemos en el que se lee: “Como la canción de The Clash Lost in the supermarket parece que Pedro Sánchez está Lost in de USA”, en referencia al acto que suspendió el secretario general del PSOE en Washington por haberse equivocado de dirección.

Tuit de la cuenta de Podemos

Tuit de la cuenta de Podemos

Podemos no colgó la canción, pero es ésta:

Captura The Clash

Este fin de semana, tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez han olvidado al PP para criticarse entre ellos

El PSOE quiso restar importancia a esta anécdota e indicó que no tenía más intención que dar un toque de humor a las alusiones a Sánchez en la cuenta en Twitter de Podemos.

Ambas canciones tienen letras claramente dirigidas en contra de los líderes políticos de ambas formaciones que, al parecer, han empezado el debate político de esta forma.

En todo caso, es su primer acercamiento político simpático, porque este fin de semana tanto Pablo Iglesias en Sevilla, como Pedro Sánchez en Valencia, parecen haber olvidado al Partido Popular y han redoblado sus críticas entre ellos.

Cada día más, parece estar más claro que el adversario principal de PSOE es Podemos –aunque se empeñe en negarlo públicamente-, y a la inversa: Podemos va directamente a por el electorado del PSOE. De momento, se dedican canciones, quién sabe si es el inicio de una larga amistad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias