Público
Público

PSOE y Podemos llegan a "principio de acuerdo" en Sevilla

El concejal electo socialista explica que aunque hay avances con IU y con Participa, este miércoles se reunirán con C's para hablar sobre su decálogo de regeneración democrática

Participa Sevilla durante la rueda de negociaciones

EUROPA PRESS

SEVILLA.- Las comisiones de diálogo designadas por PSOE y el partido instrumental Participa Sevilla, auspiciado por Podemos, han alcanzado un "principio de acuerdo", según afirman los socialistas, sobre el documento con las principales prioridades de gobierno para los próximos cuatro años.

El gobierno que estaría encabezado por Juan Espadas, quien obtendría la mayoría suficiente para ser el próximo alcalde hispalense si estos puntos son ratificados por las asambleas de Participa y de IU-CA.

En este sentido, la formación respaldada por Podemos ha puesto en valor una reunión en la que se han producido "avances muy importantes", recordando que todo esto habrá de ser refrendado por sus asambleas, según ha afirmado a Javier García, miembro de la comisión de Participa Sevilla, tras el encuentro celebrado por ambas formaciones en el palacio de los Marqueses de La Algaba.

En este encuentro han participado el concejal electo socialista Antonio Muñoz; el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz; y los miembros de Participa Sofía González, Javier García, Berta Muñoz y Joaquín Urías.

Al término de la reunión, Muñoz ha explicado que aunque se han conseguido avances con IU y con Participa, este miércoles los socialistas se reunirán con C's para hablar sobre su decálogo de regeneración democrática, pero también de los problemas de la ciudad, porque "todas las fuerzas pueden contribuir a ese cambio de políticas".

"Quedan algunos flecos y que el documento sea confirmado por los órganos correspondientes de Participa y del PSOE, pero podemos hablar de un trabajo culminado de un mínimo acuerdo respecto a cambiar los modos de hacer política en Sevilla" dice Muñoz sobre las tres reuniones formales realizadas con Participa.

Muñoz recuerda que el programa político de Espadas pone su acento fundamentalmente en el empleo y los servicios sociales. Para el socialista ha habido "una coincidencia en esos aspectos del diagnóstico y de la agenda de prioridades para los próximos cuatro años y espero que esa agenda sea refrendada por Participa, IU y el PSOE y que ese sea el eje programático para los próximos cuatro años".

Javier García, de su lado, ha explicado que ambas partes han logrado "un avance muy importante en materia de contenidos", asegurando que el PSOE "ha aceptado prácticamente las medidas" que Participa Sevilla está esgrimiendo en esta negociación.

Los "avances" cosechados habrán de ser plasmados ahora en un documento que será incorporado a la votación presencial y telemática que celebrará Participa Sevilla al objeto de que toda la ciuadadanía, al margen de su filiación, pueda opinar sobre la posición que deben tomar los tres ediles del partido local auspiciado por Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias