El PSOE de Zaragoza denuncia que el Ayuntamiento financie con 30.000 euros a la plataforma antiabortista Red Madre
Los socialistas han tachado a los populares de ser "un apéndice de la ultraderecha de Vox".
Madrid-Actualizado a
El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por el PP en coalición con Vox, ha firmado un convenio de colaboración por 30.000 euros con la entidad antiabortista Red Madre. El PSOE municipal denuncia en un comunicado que los populares actúan como "un apéndice de la ultraderecha".
La presidenta de la plataforma antiabortista, Rosa María Marquina, ha intervenido en una rueda de prensa junto a la consejera de Políticas Sociales de Zaragoza, Marian Orós. En sus declaraciones, ha esgrimido unas palabras que el PSOE considera "intolerables por su racismo y xenofobia". Marquina ha hablado de "un aumento de quinquis, de pandilleros y de guetos, dentro de su nacionalidad" al hablar de niños que, según la presidenta de Red Madre "supondrán un aumento de delincuencia en nuestro país".
"Esta es otra muestra de cómo el PP, gobierne con o sin Vox, ha comprado todos sus discursos", lamentan los socialistas. "Los de Alberto Núñez Feijóo no son más que un apéndice de la ultraderecha. Con tal de gobernar están dispuestos a adoptar toda su agenda ultra, rompiendo todos los consensos y yendo en contra de derechos reconocidos por el Tribunal Constitucional, como es el del aborto", añaden.
La colaboración pública con la asociación antiabortista ha sido suscrita este martes. El Partido Popular ha presentado este convenio como un proyecto de acompañamiento y asesoría para las madres y mujeres embarazadas. Sin embargo, desde el PSOE recuerdan que Red Madre define la interrupción voluntaria del embarazo como un "drama" y un "trauma" que solo causa "dolor".
Expansión antiabortista del PP en Andalucía
Los socialistas zaragozanos alertan de que el suyo no es el primer caso en el que el PP hace concesiones al movimiento antiaborto. El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Málaga cedió a la misma plataforma ultra un céntrico local de manera gratuita y "a dedo", según la oposición.
Por su parte, Juan Manuel Moreno Bonilla concedió casi 400.000 euros en ayudas a Red Madre entre 2021 y 2023 para que atiendan a mujeres embarazadas y a madres recientes. Red Madre ha recibido, en concreto, 371.799,21 euros en estos tres años a través de 11 subvenciones en cinco provincias diferentes (Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla).
La izquierda zaragozana se suma así a la andaluza en sus exigencias para poner pie en pared al despliegue del proyecto antiabortista. Los socialistas de la capital aragonesa insisten en que es "intolerable" que la alcaldesa, Natalia Chueca, permita "estas ideas generadoras de odio y discriminación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.