Público
Público

Público TV Entrevista a Juan Carlos Monedero en 'La Klau Crítica' después de Vistalegre II

El cofundador de Podemos participa en un programa que también abordará los retos del nuevo partido de 'los comunes' en Catalunya con Albano Dante (Podem), David Cid (ICV), Susanna Segovia (BComú) y Mercedes Vidal (EUiA)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, durante la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II. EFE/Chema Moya

PÚBLICO

El cofundador de Podemos y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, será entrevistado este martes en el programa La Klau Crítica tras la II Asamblea Ciudadana del partido morado.

El politólogo, quien renunció a su cargo en el partido hace más de dos años, despejará las incógnitas del renovado partido después de Vistalegre y ahondará sobre su futuro, el de figuras como Iñigo Errejón, qué proyectos han salido vencedores y cuáles derrotados, y si respetarán el llamado militante a la “unidad”.

También se abordarán cuestiones relacionadas con la particularidad catalana: si Podemos debe defender un posible referéndum y cuál debería ser la relación del partido con el nuevo sujeto de izquierdas que están construyendo los comunes en Catalunya (del cual forma parte Podem Catalunya).

La Klau Crítica tras la II Asamblea Ciudadana de Podemos

La entrevista, realizada por el periodista Sergi Picazo y conductor del programa, dará paso a un análisis en clave catalana de los retos a los que debe enfrentarse el nuevo partido de los comunes, abanderado por los conocidos liderazgos de Ada Colau y Xavier Domènech.

En el debate participarán representantes de las distintas fuerzas de la izquierda catalana que forman el nuevo sujeto político, cuyo nombre provisional es Un país en comú: Albano Dante Fachin (secretario general de Podem), Mercedes Vidal (representante de Esquerra Unida i Alternativa, y regidora en el Ayuntamiento de Barcelona), Susanna Segovia (miembro de la dirección ejecutiva y portavoz de Barcelona en Comú) y David Cid (coordinador de Iniciativa per Catalunya Verds).

Entre otros temas, se hablará de cómo debe construirse el partido para ganar la hegemonía a la antigua Convergencia, cuáles serán los liderazgos, a qué deben renunciar cada uno de los partidos que lo integran o qué posición adoptarán sobre la cuestión catalana.

El programa se emitirá en directo este martes 14 de febrero a partir de las 22.30 horas, y se podrá ver en directo a través de Público TV o Crític.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias