Público
Público

Puigdemont afirma que "incluso el Constitucional rechaza el fraude de ley" que quería cometer el Gobierno

"Más de uno debería pensar en rectificar y hacer política de una vez. Y si no es capaz, de irse y dejar paso", ha añadido el expresident en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont , durante las declaraciones que realizó este martes en el Parlamento de Dinamarca. /EFE

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha reaccionado a la decisión del Tribunal Constitucional sobre el pleno convocado en el Parlament para su investidura en un tuit en el que ha señalado que "incluso el TC ha rechazado el fraude de ley que pretendía la Moncloa". El expresident hace así una lectura totalmente distinta a la del Gobierno en relacón al pronunciamiento del Alto Tribunal. 

"Más de uno debería pensar en rectificar y hacer política de una vez. Y si no es capaz, de irse y dejar paso", ha añadido Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Puigdemont ha escrito este mensaje poco después de que haya trascendido que el Tribunal Constitucional haya decidido por unanimidad suspender su investidura como presidente de la Generalitat sólo en el caso de que el Parlament acuerde que sea telemática o cualquier otra fórmula no presencial.

Se trata de una medida cautelar acordada en respuesta al recurso del Gobierno, que contaba con el dictamen desfavorable del Consejo de Estado, y que irá acompañada de un requerimiento en el que advierten de que su decisión debe ser obedecida, han señalado las mismas fuentes.

El pleno, que aplaza su decisión sobre la admisión a trámite del recurso una vez que haya oído a todas las partes y haya resuelto las dudas que han planteado sobre su admisibilidad, ha considerado que, para ser investido, Puigdemont debe acudir personalmente a la cámara y obtener antes autorización del juez.

Más noticias en Política y Sociedad