Público
Público

Puigdemont convoca una cumbre con Colau y otros alcaldes para hacer frente común ante Rajoy y el TC

La reunión, que tendrá lugar el próximo martes, se fija en respuesta a la suspensión parcial de la ley de pobreza energética.

Ada Colau y Carles Puigdemont. EFE

EFE

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para el próximo martes una cumbre de representantes institucionales y sociales en Catalunya, en respuesta a la suspensión parcial de la ley de pobreza energética.

Fuentes de la Generalitat han explicado que la reunión tendrá lugar el martes por la tarde en el Palau de la Generalitat, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) que dejará sin efecto, si prospera, la obligación de las entidades financieras de ceder los pisos vacíos para vivienda social y de buscar un alquiler asumible a las familias vulnerables antes de un desahucio.

La cumbre deberá servir para construir un frente común de instituciones y entidades sociales de Catalunya ante la batería de recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno en funciones contra leyes catalanas, varias de ellas de carácter social.

Ya han confirmado su asistencia cuatro alcaldesas de gran peso en el área metropolitana: Ada Colau (Barcelona), Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), Dolors Sabater (Badalona) y Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet).

También acudirán representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Asociación Catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Catalunya y la Mesa del Tercer Sector, además de los cabezas visibles de los grupos parlamentarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias