Público
Público

Puigdemont critica a Bruselas por "su menosprecio de las realidades nacionales" y se fija en Escocia

El president de la Generalitat defiende que hay que acatar el resultado del referéndum del brexit "aunque no guste el resultado" y defiende que "si Escocia fuera Estado independiente, formaría parte de la UE"

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. EP

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este viernes que la UE que no puede "menospreciar" a las distintas realidades europeas si no quiere continuar creando desafección entre los ciudadanos, después de que el Reino Unido haya decido dejar la UE.

Lo ha dicho en una atención a los medios en la delegación del Govern en Girona, donde ha insistido que en Europa hay distintas voces y descontento: "Los dirigente de la UE han sido poco sensibles a esta diversidad".

También ha señalado que no han sido sensibles al sufrimiento de las clases medias y populares que, según él, han visto como la UE parecía más un proyecto de elite que un proyecto de la ciudadanía.

A su vez, como carga de profundidad contra los enemigos del soberanismo catalánse ha fijado en Escocia: "Sifuera Estado independiente, formaría parte de la UE".

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias