Público
Público

El president Puigdemont puede destrozarnos el 2017, según 'Politico' 

El president de la Generalitat ha conseguido un puesto entre las doce organizaciones y políticos que pueden arruinarnos el nuevo año, junto con algún secretario de Estado de Trump, los hackers rusos o el francés Nicolás Sarkozy. 

El president Puigdemont durant el discurs institucional. JORDI BEDMAR - Generalitat

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID-. Se ha hecho un hueco entre "una docena de personajes que hará que usted quiere quedarse en la cama con la cabeza tapada y temblorosa", según la revista estadounidense Politico que presenta al president Carles Puigdemont entre los hombreS que pueden arruinarnos 2017. 

La lista no esta falta de nombres relevantes como los editores de tabloides británicos (The Sun, Daily Mail y Daily Express) que ocupan la primera posición; los jefes de la liga de fútbol China, en segundo puesto; o el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Michel Flynn, en tercer lugar. 

De españoles en la lista sólo se encuentra el president de la Generalitat, el número seis del ranking, a quien adelantan el italiano Beppe Grillo -fundador del Movimiento 5 Estrellas- y el líder antieuropeo polaco, Jaroslaw Kaczynski.

Por detrás de Puigdemont está Wilbur Ross, futuro secretario de Estado de Comercio de Donald Trump, los hackers rusos, el francés Nicolás Sarkozy y Martin Selmayr, jefe de Gabinete del presidente de la Comisión Europea.

Los últimos puestos son para la comisaria europea de la competencia, Margrethe Vestager, y Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad holandés. 

Cabe destacar que hace apenas un mes esta misma publicación otorgó un hueco a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre las personas más influyentes del panorama político mundial. 

"Sitúa el proceso independentista en el mapa"

Por su parte, la portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha interpretado el artículo de Politico asegurando que sitúa el proceso independentista "en el mapa internacional", aunque ha rehusado valorar el fondo del mismo.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha lamentado que, por un lado, "se quiere minimizar la figura del presidente, pero figura en un lista donde aparece Sarkozy", el expresidente francés.

"Resulta curioso que se menosprecie y se intente invisibilizar la demanda democrática de Catalunya, y que se diga que en Catalunya no pasa nada, pero el artículo de opinión sitúa esta demanda en el mapa internacional", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias