Público
Público

Puigdemont planta cara al TC: "Obedeceremos, sí, pero al Parlament"

El president catalán responde a la decisión del Constitucional y anuncia que construirá un "Estado libre".

El president Carles Puigdemont. / EUROPA PRESS

AGENCIAS

MADRID.— El president del Generalitat, Carles Puigdemont, ha concretado que "obedecerá" al Parlament frente a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender las conclusiones que defienden iniciar un proceso constituyente en Catalunya. "Obedeceremos, claro que sí. Obedeceremos al Parlament, cumpliremos el compromiso con los ciudadanos y construiremos un Estado libre, moderno y próspero", ha escrito en Twitter.

Puigdemont ha añadido: "Obedecer un Parlament escogido por los ciudadanos no es, para un demócrata, ningún sacrificio. El Estado español, en cambio, lo convierte con una proeza".

Estas declaraciones llegan a las redes sociales después de que el TC haya acordado suspender por unanimidad la resolución aprobada la semana pasada por el Parlament que abre la puerta a una vía unilateral hacia la independencia. El Alto Tribunal ha dado 20 días al Parlament para que presente sus alegaciones y notificará personalmente su decisión tanto al resto de los miembros de la Mesa del Parlamente como a Puigdemont y su gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias