Público
Público

Pujol dará explicaciones en el Parlament sobre su fortuna de Andorra

EFE

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha decidido acudir al Parlament catalán paradar explicaciones sobre su fortuna oculta en bancos andorranos. Pujol, según publica el diario El País, ha decidido presentarse en la Cámara catalana ante 'la presión y las maniobras de su partido'. Con la comparecencia parlamentaria de Pujol, Convergència Democràtica pretende conseguir 'un gesto de transparencia de su fundador' y frenar así la comisión de investigación solicitada por el resto de los partidos de la Cámara, salvo ERC.

La portavoz de ERC y vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, ha asegurado que la Cámara catalana aún no tiene confirmación de que el expresidente Jordi Pujol haya decidido comparecer, pero en todo caso ha dicho que el expresident 'debe dar explicaciones' con 'la mayor brevedad posible y de manera inmediata'.

'Los ciudadanos tenemos muchas dudas sobre el origen de estas cuantías y se deben explicar, delante de la judicatura y Hacienda, y facilitar todo cuando sea necesario para aclarar los hechos. Y debe explicarlo también en el Parlament, porque somos los representantes de los catalanes. Es lo mínimo que se le debe pedir', ha aseverado.

Simó ha lamentado que, 'de momento, parece que la estrategia de sus abogados no va en la línea de la transparencia que dijo que quería tener', y ha considerado 'raro' que a un Estado, 'con toda su maquinaria y su fuerza, se le pasara algo así'. 'Hay muchos ciudadanos que pueden preguntarse qué ha pasado aquí. Si ha habido un toma y daca, o se ha utilizado determinada información para aquello de 'tengamos la fiesta en paz'', ha apuntado Simó, que ha opinado que el proceso soberanista 'no tiene que verse afectado', sino que es 'una oportunidad para lavar la ropa sucia de las ultimas décadas y empezar a hacer un país mucho mejor'.

 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-fortuna-de-la-familia-pujol-es-fruto-de-una-herencia

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias