Público
Público

Pujol y su esposa abandonan su domicilio durante el registro de la Policía

Ambos, que no han suido detenidos, han subido a un coche particular y han marchado inmediatamente de la calle, donde se agolpan muchos medios de comunicación y curiosos

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola, salen de su domicilio de la Ronda General Mitre durante el registro por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. EFE/Quique García

AGENCIAS

BARCELONA.- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola han abandonado poco antes de las 10:00 de esta mañana su domicilio en Barcelona, donde la Policía Nacional está llevando a cabo un registro por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que investiga a su primogénito Jordi.

El matrimonio, que no ha sido detenido, ha salido de la vivienda, en la que el registro sigue en curso, y tras saludar con un ademán de la mano a los medios de comunicación que están apostados a la puerta de su piso, se han marchado del lugar en su coche habitual. Posteriormente, uno de los hijos investigados, Oleguer Pujol Ferrusola, ha salido también de la casa familiar y la ha abandonado a pie.

Cinco minutos antes han salido los dos fiscales anticorrupción que han presenciado el registro.

En el interior de la casa, situada en la ronda General Mitre de Barcelona, permanece el hijo mayor del expresidente, Jordi Pujol Ferrusola, epicentro de la investigación que dirige el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

De hecho, la orden de registro se limita a la habitación del primogénito de los Pujol, que estos días reside en casa de sus padres mientras se recupera de una intervención médica y que está asistiendo a la inspección efectuada por los agentes junto a su abogado, Cristóbal Martell.

Con este registro, y otros que se están llevando a cabo en domicilios de sus hermanos Josep y Pere y de varios empresarios, el juez pretende recabar documentación relacionada con los presuntos cobros de comisiones que se atribuyen al primogénito del expresidente de la Generalitat. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias