Público
Público

Querella contra Pablo Casado Torra se querellará contra Casado por llamarle "desequilibrado" en un acto público

El president de la Generalitat presentará la querella esta semana, según fuentes del Govern

El president de la Generalitat, Quim Torra - EFE/Toni Albir

Público/efe

El president de la Generalitat, Quim Torra, se querellará contra el líder del PP, Pablo Casado, por haberlo tachado de "desequilibrado", según han informado fuentes del Govern.

El jefe del ejecutivo catalán ha decidido adoptar medidas legales y prevé presentar la querella esta misma semana, según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Durante la presentación, el pasado domingo, del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, Casado afirmó: "Hay que ser un desequilibrado para escribir sobre los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras. Hay que ser tremendamente desequilibrado para decir en tu tierra que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques".

"Y hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra, hay que cesarlo ya", añadió Casado.

El líder de PP se refería, entre otras cosas, a un polémico artículo de Torra, cuando aún no era president, que le ha granjeado los ataques de diversos líderes políticos. Unos ataques que Torra está llevando ante los tribunales. Hace dos semanas, Torra también presentó una querella contra Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, por injurias y calumnias. Marín tildó al president de "racista y golpista" durante un debate electoral en la televisión autonómica andaluza, en el que también afirmó: "Torra y compañía dicen que tenemos un gen menos que los catalanes, que somos más flojos, que somos más vagos".

Contra el president de la Generalitat también pesa una reciente querella interpuesta por Vox ante el Tribunal Supremo por un delito de conspiración para la rebelión. Según el líder del partido ultraderechista, en la querella pidieron que Torra ingresara en prisión preventiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias