Este artículo se publicó hace 4 años.
Querella contra VoxEl PSOE se querella contra la portavoz de Vox por decir que el Gobierno "aplica la eutanasia" en las residencias
El partido socialista ha denunciado ante el Tribunal Supremo las declaraciones de Macarena Olona tras acusar a Pedro Sánchez de evitar cualquier responsabilidad sobre las muertes en las residencias de mayores.
La ofensiva judicial del PSOE ante las numerosas acusaciones de Vox al Gobierno continua. El partido socialista ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra la secretaria general del grupo ultraderechista en el Congreso, Macarena Olona, tras acusar a Pedro Sánchez de aplicar la eutanasia "por la vía de los hechos" en las residencias de mayores.
"Este Gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz", señaló Olona en TVE, medio al que ha acusado de llevar a cabo "una clara violación de la neutralidad política".
Según adelanta eldiario, la formación de Sánchez considera que esa afirmación puede suponer un delito de calumnias contra el Ejecutivo, ya que Olona culpó al Gobierno de "esconderse" detrás de las competencias de las comunidades autónomas para evitar cualquier responsabilidad sobre las muertes en las residencia de mayores.
Olona culpó al Gobierno de evitar cualquier responsabilidad sobre las muertes en las residencias de mayores
Después de las acusaciones de Olona, su compañero en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros ha lamentado este martes el "geratricidio" ocurrido en las residencias de ancianos en España y ha atribuido al Gobierno de Pedro Sánchez una "gestión con un componente de responsabilidad criminal".
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ya alertó de los intentos de "derrocar al Gobierno legítimamente surgido de las urnas" mediante la utilización "despiadada" de la tragedia del coronavirus y ha apostado por "no dejar sin respuesta" estos intentos de "sabotaje y deslegitimación".
En una entrevista con TVE, Gil consideró que el Gobierno debe asumir "la crítica política razonable", pero no ese tipo de operaciones, basadas en bulos e insultos, cuyo único propósito es "desestabilizar", ha insistido, y aprovechar políticamente la pandemia para, en última instancia, derrocar al Ejecutivo.
Una "incitación al odio" que ya denuncio ante la Fiscalía el pasado 16 de abril tras la difusión de bulos través de Twitter.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.