Público
Público

Rajoy acaba con las 'musas' del PP

Los conservadores niegan que Leticia Sabater tenga nada que ver con el partido. Tras Norma Duval e Inés Sastre, el PP carece de una figura femenina recurrente en actos

ANA PARDO DE VERA

La cantante Leticia Sabater ha montado un revuelo mediático de considerables proporciones que ha dejado muy sorprendidos a los miembros del PP, a pesar de su presunta relación con ella. Tras descubrirse su autodenominación de 'artista del PP', al publicar El País un correo enviado por equivocación a la Diputación de Jaén (PSOE) en vez de a la de Almería (PP), Sabater ha conseguido más publicidad que con una campaña en toda regla. Además, comentan los conservadores, a costa del presidente del Gobierno, nada más y nada menos.

Sin embargo, el PP descarta completamente que la cantante -que ayer actuó en las fiestas del Orgullo Gay en Madrid- sea artista del partido, tenga alguna relación comercial o contractual con ellos y se le hayan facilitado contactos de ningún tipo para conseguirle trabajo en ayuntamientos o administraciones gobernados por los conservadores. Aseguran que todo es cosa de ella y lo entienden nada más que como estrategia publicitaria. No consta que el PP tenga previsto emprender acciones legales contra ella, aunque habrá que oír lo que cuenta Sabater este fin de semana en una entrevista que ha concedido a la cadena Telecinco.

En el entorno del presidente del Gobierno, descartan que exista un referente o imagen pública a la que asociar al PP, más allá de quienes afirman públicamente que son o votan a este partido y quienes se prestan a colaborar en mítines o actos orgánicos, como la cantante Vega. Atrás quedan los tiempos en los que José María Aznar -aún en la oposición- llevaba a la artista Norma Duval a los mítines como reclamo para el público -indiscutible, señalaban entonces en el partido-.

Atrás queda también el tiempo de la mayoría absoluta del mismo Aznar, cuando las jóvenes promesas del PP, agrupadas en torno al yerno del expresidente del Gobierno, Alejandro Agag, en el denominado 'clan de Becerril', hacían gala de la estrecha amistad de éste con la modelo Inés Sastre, que también participó en varios mítines de Aznar y, además, acudió a la boda de la hija del hoy presidente de Honor del PP con Agag en El Escorial. Allí, la opinión pública 'designó' a Sastre la nueva 'musa' del PP en sustitución de Duval, por ser la modelo quien mejor representaba a esas jóvenes promesas que auguraban un futuro prometedor al partido, según Aznar y aunque hoy, algunos de ellos (Jesús Sepúlveda, Alberto López Viejo, Francisco Camps, Ricardo Costa,...) estén en la cárcel, imputados en la 'trama Gürtel' o simplemente, relacionados estrechamente con sus cabecillas, Francisco Correa y Álvaro Pérez 'El Bigotes', como el propio Agag.

Es al yerno de Aznar a quien la actual dirección de la calle Génova no perdona hoy que fuera la persona que introdujo a la trama corrupta en el PP, la cual campó a sus anchas, hizo y deshizo en el partido, precisamente, en la etapa de 'musa' de Inés Sastre, a quien no era raro ver en la discoteca Gabana 1800 con Agag y otros miembros del 'clan de Becerril' y el propio Correa tomando una copa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias