Público
Público

Rajoy afirma que no conoció la trama 'Kitchen' ni a Villarejo

El próximo 13 de diciembre, el expresidente del Gobierno comparecerá en la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen' en el Congreso de los Diputados.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en una entrevista con Efe el 3 de diciembre de 2021.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en una entrevista con Efe el 3 de diciembre de 2021. Fernando Villar / EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este viernes que no estaba al tanto de la trama de Kitchen y niega conocer al comisario jubilado José Manuel Villarejo, pese a que este declaró haberse reunido con el exmandatario.

El próximo 13 de diciembre, Rajoy comparecerá en la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen en el Congreso de los Diputados. La trama buscó sustraer documentación sensible sobre la caja b del PP al extesorero Luis Bárcenas.

En una entrevista en Onda Cero, el expresidente se ha referido a esta comparecencia de la Comisión de investigación: "Yo voy a responder a lo que se me pregunte".

Con esta comparecencia, se pondrá fin a los interrogatorios que arrancaron el pasado mes de marzo con Luis Bárcenas. Este jueves, fue el turno de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que se acogió a su "derecho a no declarar".

El pasado mes de octubre, Villarejo afirmó haberse reunido con Rajoy en Génova: "Quería tener la certeza de que era él quien estaba detrás de las órdenes". "A trabajar", esa fue la consiga que le dio Rajoy al comisario jubilado para gestionar la crisis con Bárcenas como reveló en exclusiva este medio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias