Público
Público

Rajoy afirma que el PSOE no será tomado en serio tras votar en contra de Juncker

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido este miércoles que el PSOE no será tomado en serio en la UE después de haber votado en contra en la Eurocámara al próximo presidente de la Comisión, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, rompiendo el pacto suscrito entre el PP europeo, socialistas y liberales. Una decisión que trasladó en el último momento el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En su reunión previa al inicio de la cumbre, los dirigentes del PP europeo han tachado de 'muy poco serio lo que han hecho los socialistas españoles y han citado también a los socialistas de algún otro país', ha explicado Rajoy. Además del PSOE, votaron contra Juncker los laboristas británicos y los suecos, mientras que los franceses se abstuvieron.

'Si fijamos unas reglas de juego y llegamos a unos entendimientos y unos acuerdos, conviene cumplirlos porque si no, corres el riesgo de que no te tomen en serio, que me temo que es lo que le ha pasado al Partido Socialista en el Parlamento Europeo', ha dicho el presidente del Gobierno a su llegada al Consejo Europeo.

Rajoy: 'Estoy absolutamente convencido de que votaré a un socialista'

'Yo estoy absolutamente convencido de que voy a votar a un socialista o como Alto Representante o como presidente del Consejo Europeo, y créame que lo haré', ha anunciado Rajoy. Y ha defendido que si los socialistas europeos hubieran ganado las elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo, él habría apoyado a su candidato, Martin Schulz, como presidente de la Comisión.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-ha-iniciado-un-proceso-de-diferenciacion-del-psoe-frente-al-pp

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias