Público
Público

Rajoy almuerza con los barones del PP

El jefe del Ejecutivo se ha sentado junto a Esperanza Aguirre, y han estado charlando durante más de una hora de forma distendida.

De izq. a dcha: Esteban González Pons, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Carlos Floriano, Rafael Hernando, y Jesús Posada, atienden a las intervenciones durante la segunda jornada de la convención nacional del PP. EFE/Angel Díaz

AGENCIAS

MADRID.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha almorzado este sábado, en la segunda jornada de la convención nacional del PP, con los presidentes autonómicos de su partido.

A esa cita han acudido, además de los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, los presidentes del partido en las regiones en las que no gobierna, así como los tres vicesecretarios populares: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. También han estado presentes los portavoces del PP en el Congreso y el Senado, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro, respectivamente.

El encuentro del jefe del Ejecutivo con los líderes regionales se ha producido cuando siguen en el aire muchas candidaturas del PP ante las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Rajoy ha dicho a los suyos en privado que los candidatos se desvelarán en febrero.

Precisamente, Rajoy se ha sentado junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se ha ofrecido a encabezar la lista conservadora a la Alcaldía de la capital, y el presidente del Gobierno respondió entonces que ese asunto no estaba en ese momento "encima de la mesa". Rajoy y Aguirre han tenido oportunidad este sábado de charlar durante más de una hora de forma distendida.

Rajoy no les ha realizado hoy ninguna peticiónRajoy y Aguirre, sentados juntos en la comida de 'barones' de Convención del PP con la candidatura de Madrid en el aire
Los presidentes autonómicos y regionales del PP charlan de forma distendida en un almuerzo de "viejos amigos"

Varios barones han coincidido en que Rajoy no les ha realizado hoy ninguna petición. Cada uno de ellos ha podido charlar relajadamente con la persona que se ha sentado a su lado durante la comida.

"Ha sido una comida de viejos amigos", ha resumido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha confirmado que Rajoy no les ha realizado ninguna petición concreta. "El presidente ya no fuma y por no pedir no ha pedido ni fuego", ha exclamado. Por su parte, el balear José Ramón Bauzá, ha insistido en el carácter distendido del almuerzo. "Hemos hablado prácticamente de todo menos de política", ha apostillado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto el acento en que el jefe del Ejecutivo quiere que todos los presidentes se pongan a trabajar para ganar las próximas elecciones. A su entender, si no se vota al PP "habrá inestabilidad", algo que no se pueden permitir. "La estabilidad es un gran valor para remontar la crisis", ha dicho a los periodistas.

"No hemos comentado el discurso de Aznar, sino la marcha de la Convención", asegura Herrera

Este almuerzo se produce cuando aún resuenan los ecos de la intervención del expresidente José María Aznar en el cónclave con un discurso apelando a la movilización de todo el partido para que salga "a cara descubierta" a defender su proyecto con el objetivo de ganar las elecciones de mayo. "No hemos comentado el discurso de Aznar, sino que hemos comentado la marcha de la Convención", ha señalado Herrera sobre este almuerzo, en el que los comensales han podido degustar un menú de crema de calabaza y pescado, con un fondant como postre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias