Público
Público

Rajoy apunta a que un pacto PSOE-C's sería un "torpedo" contra la creación de empleo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos es "un torpedo en la línea de flotación" de la economía "contra la creación de empleo en España" y por eso el PP "no va a entrar ahí nunca".

El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c), acompañado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante la Convención del PP sobre el pacto social que se celebra hoy en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos es "un torpedo en la línea de flotación" de la economía "contra la creación de empleo en España" y por eso el PP "no va a entrar ahí nunca".

"No vamos a apoyar nunca un programa que quiere que España vuelva a la situación de 2011 al borde de la quiebra y del rescate", ha dicho Rajoy en su discurso de clausura de la convención sobre el pacto social organizada por el PP.

Ha añadido que un programa así "lo podrá apoyar el PSOE" y también Ciudadanos, aunque en este último caso no entiende "por qué", pero el programa del PP, ha señalado, "dice otra cosa" y apuesta en todo momento por el empleo.

Además ha defendido mantener su política económica. "Se cambia lo que funciona, lo que no funciona no se cambia", ha señalado Rajoy, además de criticar que el "programa electoral" que han firmado PSOE y Ciudadanos "tiene un hilo conductor", que es derogar todas las reformas que ha hecho el PP y que han permitido, ha subrayado, pasar de la recesión al crecimiento.

Y ha insistido en que el pacto de esos dos partidos es "un pasaporte" que llevaría al país a la situación que tenía en 2011. "Y eso no lo vamos a apoyar", ha recalcado.

Más noticias de Política y Sociedad