Público
Público

Rajoy censura el "drama" que supone la consulta del 9N

A. P. V.

El presidente del Gobierno ha sido mucho más expresivo en sus respuestas sobre la consulta independentista prevista en Catalunya para el 9 de noviembre que en aquéllas que hacían referencia a los presuntos casos de corrupción en su partido. Mariano Rajoy ha acusado al presidente de la Generalitat de haber emprendido un 'viaje a la Edad Media' con sus reivindicaciones independentistas y, tras confirmar que el Gobierno estudia cómo recurrir la consulta alternativa del 9N, ha advertido a Artur Mas que, de la misma forma que garantizó que el referéndum 'ilegal' no se celebraría, el Ejecutivo va a hacer todo lo posible para evitar esta nueva propuesta de consulta -cuya fórmula no es aún conocida-, que es 'más antidemocrática aún'.

Rajoy, que ha calificado de 'drama' la decisión del president de insistir en celebrar una votación, ha asegurado que los ciudadanos 'de Catalunya y el resto de España' no se merecen esto. 'No hay derecho', concluyó y advirtió al Govern de que 'España es un país en el que la ley se cumple', por lo que 'si hay la más mínima vulneración de la ley, acudiremos a los tribunales e incluso, volveremos a acudir al Tribunal Constitucional'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-ha-llegado-el-momento-de-plantear-un-nuevo-modelo-de-estado-a-nivel-constitucional

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias