Público
Público

Rajoy comunicará al rey la composición de su Gobierno esta tarde a las 18:00 horas

Inmediatamente después, el jefe del Ejecutivo hará público su nuevo Gabinete en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa.

El rey Felipe VI saluda al reelegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, momentos antes del acto de jura del cargo de jefe del Ejecutivo en el Palacio de La Zarzuela. EFE/Chema Moya

AGENCIAS

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicará en la tarde de este jueves al rey Felipe VI la composición de su nuevo gabinete, en un despacho en el Palacio de la Zarzuela que se ha fijado a las 18.00 horas.

Al igual que el resto de los despachos que semanalmente mantienen el monarca y el jefe del Ejecutivo, éste no tendrá cobertura gráfica ni será anunciado públicamente por la Casa del Rey. Rajoy ya avanzó el pasado sábado, tras su investidura, que sería esta tarde cuando desvelaría quiénes se sentarán con él en el nuevo Consejo de Ministros y la estructura del mismo.

Inmediatamente después de haber informado al jefe del Estado, Rajoy hará público su nuevo Gobierno en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa.

Una vez que se sepa el Gobierno, los ministros jurarán o prometerán el viernes su cargo ante Felipe VI, mantendrán la primera reunión del Consejo y protagonizarán el intercambio de carteras en aquellos departamentos en los que haya relevo.

En principio, no se espera que en la reunión de mañana del Consejo se vayan a tomar decisiones de calado, más allá de algún nombramiento, debido al escaso tiempo que transcurrirá desde la toma de posesión. En principio, será en la reunión del viernes 11 de noviembre cuando empezarían a adoptarse iniciativas de relevancia. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias