Público
Público

Rajoy confirma a Fabra y a Barberá como candidatos valencianos del PP para el 24-M

Cospedal llamó a los candidatos esta tarde para anunciarles la noticia. El comité electoral regional se reúne esta tarde para confirmar las candidaturas y el nacional las ratificará mañana. 

Alberto Fabra, en un desayuno con la prensa. -

PÚBLICO

VALENCIA.- El presidente del Gobierno y del PP ha sacado a Alberto Fabra de sus larguísimas dudas y le ha confirmado como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat. "Estoy en modo candidato", ha anunciado esta tarde Fabra a los periodistas, antes de entrar en un acto del partido y visiblemente satisfecho tras recibir la llamada de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmándole sus aspiraciones esta mañana. "Cospedal me ha llamado esta mañana cuando estaba en un acto con graduados sociales. Fíjense, estaba pendiente de la llamada y cuando ha llegado no estaba, he tenido que devolver la llamada", ha bromeado.

"Cada vez están más cerca las fechas electorales, siempre hay más nervios y está la necesidad de que las cosas queden claras", ha asegurado Fabra esta tarde

Fabra ha pasado de estar "en modo espera" a estarlo "en modo candidato". Preguntado por cómo había recibido la noticia, Fabra ha dicho estar "tranquilo y contento como siempre" y ha añadido que "cada vez están más cerca las fechas electorales, siempre hay más nervios y está la necesidad de que las cosas queden claras".

Esta tarde el comité electoral regional se ha reunido a las 20:00 horas para proclamar candidato a la Generalitat a Fabra y mañana será el nacional, que se reúne por la mañana presidido por Alicia Sánchez-Camacho, el que ratifique al presidente del Consell como líder de los populares valencianos. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ocupará el segundo lugar en la lista autonómica, además de repetir como candidata a la alcaldía de Valencia.

El resto de designados son José Císcar, número uno por Alicante e Isabel Bonig, por Castellón. Alfonso Bataller vuelve a optar a la alcaldía de Castellón y Asunción Sánchez-Zaplana sustituye a la imputada Sonia Castedo por la de Alicante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias