Público
Público

Rajoy confirma que hará cambios en el Gobierno y en el PP este mes

El jefe del Ejecutivo asegura que no adelantará las elecciones generales pese a que aún no haya tomado la decisión de cuándo serán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la CELAC. EFE/Stephanie Lecocq

EFE / EUROPA PRESS

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que los cambios que prepara en el Ejecutivo y en el PP los llevará a cabo este mes y que no adelantará las elecciones generales pese a que aún no haya tomado la decisión de cuándo serán. Rajoy ha expresado esas intenciones en declaraciones a los periodistas en Bruselas antes de participar en la cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.

"Estoy, con absoluta franqueza, muy preocupado por estos acuerdos". Así, Rajoy ha lamentado que la formación socialista pacte con partidos "radicales de izquierdas" en lugar de "colocarse en la centralidad" política.

A juicio del presidente del Gobierno, es la lista más votada la que debe gobernar y por ello ha confiado en que el pacto logrado en Andalucía "espero que también se traslade a los ayuntamientos".

"Soy partidario de la transparencia de los pactos, pero de la estabilidad en la medida en que los pactos puedan llevar a gobiernos estables, con programas compartidos", ha insistido. Y ha alertado del riesgo de gobiernos en minoría, porque lo hace "mucho más difícil".

 

"Estoy a favor de la lista más votada, a favor de que haya estabilidad, reglas del juego", ha ahondado, para pedir que este principio se aplique "en todas partes".

Lo contrario, ha añadido Rajoy, "no es positivo", porque el país necesita "estabilidad, seguridad y certidumbre" para avanzar en la recuperación económica y el empleo. De este modo, ha pedido que un partido que, como el PSOE, ha estado en el Gobierno "se sitúe en la centralidad" y no se marque como "único objetivo" impedir que el Partido Popular gobierne.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias