Público
Público

Rajoy cree "un error descomunal" hacer "tabla rasa" con las reformas del PP y volver a 2011

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, asegura que los ciudadanos tienen dos opciones en las próximas elecciones generales del 26-J: o un Gobierno del PP o uno con Podemos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su visita a las instalaciones de la Cooperativa Agraria San Isidro (CASI), en Almería. EFE/Carlos Barba

EUROPA PRESS

MÁLAGA.- El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en el objetivo de la creación de empleo. Además, ha señalado como "error descomunal" el hacer "tabla rasa" de todas las reformas llevadas a cabo este año, "liquidarlo todo" y volver a la situación de 2011, en referencia al "momento cumbre de una crisis económica que nos ha hecho mucho daño como país".

Rajoy, que este sábado ha visitado, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y al líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, entre otros, las instalaciones de la empresa andaluza de distribución y alimentación Román y Martos en Málaga, ha incidido en que el gran objetivo es la creación de empleo y "tenemos que dar un salto cualitativo hacia adelante", además de que sea "de calidad".

También, durante su intervención, ha destacado el papel de los emprendedores, y ha afirmado que un país es, "un poquito lo que sea su gobierno" , pero "sobre todo lo que son su emprendedores y trabajadores".

"Un país es que todo el mundo cumpla con su obligación, haga bien las cosas, se esfuerce y empeñe en su trabajo. Cuando todos actuamos conjuntamente y ponemos lo mejor de nosotros acabamos cosechando buenos resultados", ha manifestado.

"O un Gobierno del PP o uno con Podemos"

En Zamora, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este sábado que los ciudadanos tienen dos opciones en las próximas elecciones generales del 26-J "un Gobierno estable del PP o un Gobierno en el que estará, seguro, Podemos".

El responsable popular ha indicado que en estos comicios el voto será más útil que nunca porque "está en juego el futuro" y la suma de izquierdas podría permitir que llegara al Gobierno "la izquierda más radical".

En este sentido ha dejado claro que con el PP "no habrá coalición con Podemos" aunque no ha descartado la idea de volver a poner sobre la mesa un gran pacto con el PSOE si los resultados no permiten mayorías para gobernar a pesar de que ellos se presentan "para mejorar resultados".

Respecto al resto de adversarios políticos, Maíllo ha cargado contra el PSOE del que ha afirmado camina "sin rumbo y vuelve al NODO, al blanco y negro" en clara alusión a la presencia en listas de Josep Borrell o Margarita Robles.

En cuanto a Ciudadanos, ha indicado que su líder, Albert Rivera, "no es de fiar" y ha augurado una campaña de guante blanco entre la formación naranja y PSOE.

En este sentido, ha asegurado que Sánchez y Rivera "ni se rozan" y ha bromeado al afirmar que "igual hasta hacen un mitin juntos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias