Público
Público

Rajoy, sobre Sánchez: "No hay color con Zapatero o Rubalcaba"

El PP cierra filas en torno a su candidato por las acusaciones que le hizo el líder del PSOE durante el debate en la Academia de la Televisión.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, saluda a una simpatizante de camino al mitin del PP que protagonizó este martes en el Palacio de Festivales de Santander, dentro de la campaña para las elecciones generales del 20D. EFE/Nacho Cubero

A. PARDO DE VERA / AGENCIAS

Lugar: Palacio de Festivales (Santander)
Intervinientes: Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Ana Madrazo, candidata del PP por Cantabria; Nacho Diego, presidente del PP cántabro, y Mariano Rajoy.
Asistentes: aforo de 1.670 personas completo
Incidencias: El presidente del Gobierno se subió -por fin- al bus de la caravana electoral y habló varios minutos con los periodistas que le siguen por toda España. No dio ninguna exclusiva, pero mostró su profundo malestar con los durísimos reproches que le dedicó ayer Pedro Sánchez por la corrupción del PP durante el cara a cara en la Academia de la Televisión.

El presidente del Gobierno y su equipo no olvidan cómo el líder de la oposición cargó ayer contra Mariano Rajoy por no haber dimitido tras publicarse los SMS que envió a Luis Bárcenas ya sabiendo que disponía de cuentas millonarias en Suiza. Durante una conversación informal con los periodistas que le siguen en el bus de campaña electoral del PP, Rajoy confesó que, en su opinión, Pedro Sánchez había hecho algo que nunca otro candidato se permitió hacer: decirle que "no es una persona decente". 

"He tenido debates con Zapatero y con Rubalcaba y no hay color", argumentó el candidato del PP buscando meter el dedo en la llaga del cuestionado liderazgo de Pedro Sánchez dentro del PSOE. Para Rajoy, el líder de la oposición ha actuado de forma que afectará al resultado de los socialistas en las elecciones generales de este domingo, 20 de diciembre.

Con todo, el líder del PP es consciente de que su respuesta a Sánchez fue dura también, pero lo justificó: "Me salió del alma, no tengo por qué aguantar una agresión de este tipo", aseguró concluyendo que el vencedor del debate había sido "la buena educación. En política no vale todo". El del lunes en la Academia de la Televisión "no fue un debate duro" para Rajoy, sino "ruin, mezquino y miserable, que no es lo mismo", sostuvo mientras recordaba las continuas interrupciones de Sánchez, que no le dejaba terminar sus exposiciones y respuestas. 

El presidente del Gobierno reconoció que las encuestas reflejaban, de momento, una obligación a alcanzar acuerdos, aunque no quiso concretar más sobre con quién o quiénes. Se mostró partidario de acuerdos de gobernabilidad o investidura más que de legislatura y convencido, también, de que el PP va a ganar las elecciones. Lo que no tiene "tan claro" Rajoy, viendo cómo van las cosas, es que Sánchez siga siendo el "segundo", es decir, el líder de la oposición. De hecho, tal y como comentó la semana pasada el propio presidente, las encuestas internas del PP empiezan a hablar de empate técnico entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Tras la conversación con la prensa, el presidente se dirigió al Palacio de Festivales de Santander, a dar un mitin arropado por los líderes conservadores de Cantabria. Como ya hicieron Dolores de Cospedal, Alfonso Alonso o Alberto Núñez Feijóo a lo largo del día de hoy, el alcalde de Santander, el presidente del PP cántabro y la candidata del PP por este territorio cerraron filas en torno a su líder y arremetieron contra Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias