Público
Público

Rajoy: "De la dificultad, a veces, surgen oportunidades, y ahora tenemos una buena"

El jefe del Ejecutivo en funciones insiste en reivindicar su derecho a formar un Gobierno "de amplia base", que sea "muy representativo pero dirigido por quien ha ganado las elecciones" del 20-D.

Mariano Rajoy, en la Ruta da Pedra e da Auga de Arousa, durante sus vacaciones de fin de año. Foto: TWITTER RAJOY

EFE

MADRID.- El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha reivindicado este miércoles su derecho a formar un Gobierno "de amplia base", que sea "muy representativo pero dirigido por quien ha ganado las elecciones", y ha recalcado que "a veces, de la dificultad surgen oportunidades" y ahora "tenemos una buena".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a Mediaset en Monasterio de Armenteira (Pontevedra), donde pasará la Nochevieja y en la que ha salido a hacer ejercicio a primera hora de esta mañana. "Me sienta de miedo, llevo aquí 16 horas y me parece que llevo un mes", ha explicado.

"Hay que intentar que se respete la voluntad democrática de la gente", ha asegurado Rajoy quien ha recordado que el PP ha ganado las elecciones generales "con una diferencia importante" sobre el PSOE y reivindica, por tanto, su derecho a formar Gobierno.

El presidente del PP ha vuelto a reclamar un pacto que incorpore a todos los partidos que crean "en la unidad nacional, la igualdad de los españoles y en que hay que crecer y crear empleo" y ha subrayado que ese acuerdo "puede tener muchos diputados y puede ser un buen momento para hacer reformas". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias