Público
Público

Rajoy enarbola en el G20 el discurso del miedo y acusa a Podemos de ser enemigo del crecimiento económico

El presidente del Gobierno en funciones advierte ante el resto de líderes que un bajo crecimiento económico es la causa del auge de lo que él denomina 'populismos'.

Rajoy señala en el G20 al 'populismo' como el gran enemigo de los recortes. /EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

HANGZHOU.- El todavía presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dar hoy un discurso cargado de ataques hacia las formaciones que él denomina 'populistas', acusándolas de ser el obstáculo fundamental que impide realizar las reformas que conducirían a un crecimiento económico.

Rajoy advirtió hoy ante el resto de líderes del G20 que un bajo crecimiento económico es la causa del auge de los populismos y, paradójicamente, los populismos son los grandes enemigos de las reformas estructurales que generan crecimiento. El mandatario, que el pasado viernes volvía a fracasar en su segundo intento de ser investido presidente, hizo esta reflexión en su intervención en la cumbre de la ciudad china de Hangzhou y en la que fue invitado por la organización a tomar la palabra en la sesión de trabajo inicial dedicada al crecimiento económico.

Así, aunque no ha hecho una mención directa a Podemos, con sus palabras les acusa de que están haciendo daño a la recuperación debido a que dificultan la puesta en marcha de los recortes que asegura que garantizan la buena evolución de la economía. "Con economías más resistentes, reformas y mejor coordinación económica, podemos dar mejor respuesta a los riesgos que amenazan el crecimiento", subrayó ante el resto de líderes el presidente en funciones del Gobierno.

El jefe de los conservadores recalcó que España es un ejemplo de ello, porque "la puesta en marcha de una ambiciosa agenda de reformas en el sector financiero, mercado laboral y la administración, y mercados de bienes y servicios, ha permitido sacar a España de la situación extrema en que se encontraba hace cuatro años", asegura.

Así, tras volver a levantar la alerta frente a lo que denomina 'populismos' ha aprovechado para asegurar que sus políticas de recortes convierten a España en líder del crecimiento y la creación de empleo en la zona euro. En concreto, explicó que en 2015 el país creció un 3,2%, y el dato del segundo trimestre de 2016 mantiene ese ritmo de crecimiento en términos interanuales, según él, pese a que la cifra del para en agosto apuntó a una subida de cerca de 15.000 personas.

"Además, ese crecimiento es sano. Crecemos y creamos empleo sin desequilibrar nuestras cuentas exteriores", apostilló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias