Público
Público

Rajoy se enreda al responder a Iglesias sobre la Gürtel y provoca estupor en el Congreso 

"En ese juicio el PP no está 'acusao', no digo que no esté 'condenao', digo que no está 'acusao', afirma el presidente del Gobierno en una de sus nuevas frases de difícil comprensión.  La Fiscalía Anticorrupción mantiene la petición de condena al PP por lucrarse por la Gürtel, pero según Rajoy eso no tiene nada que ver con la financiación ilegal. "La Inquisición vuelve con fuerza", espetaba al líder de Podemos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su escaño del Congreso. Archivo EFE

PÚBLICO

Mariano Rajoy ha vuelto a sorprender al Congreso de los Diputados con una de sus frases de difícil comprensión. El presidente del Gobierno respondía de la forma habitual al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando este le preguntaba por la corrupción que carcome a su partido -"Inquisición, Venezuela, Irán"-, pero cortocircuitaba al hablar de la Gürtel, que aparentemente le suena poco.

"Tengo que pensar que se refiere usted al caso Gürtel", respondía a Iglesias, después de que este preguntara expresamente por esta trama corrupta, para después describir la situación del PP en la causa que instruye la Audiencia Nacional. 

"En ese juicio el PP no está acusao, no digo que no esté condenao, digo que no está acusao", afirmaba. La Fiscalía Anticorrupción anunciaba el pasado lunes 9 de octubre que mantiene la petición de condena al Partido Popular por lucrarse de la trama corrupta, pero Rajoy insiste en que lo único que lo único que afecta al PP es "si aparece como posible responsable civil a título lucrativo". 

En esta línea, para Rajoy esto demuestra que su partido "desconocía si se había hecho o no, por parte de alguien si se había hecho alguna donación" ilegal, en actos electorales en Pozuelo y Majadahonda, a cambio de adjudicaciones fraudulentas a la trama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias