Público
Público

Rajoy insiste en la gran coalición con PSOE y Ciudadanos: "Trabajaré para conseguirlo"

En un desayuno informativo organizado por 'El Periódico' en Barcelona el presidente del Gobierno en funciones se ha dirigido a las formaciones de Sánchez y Rivera señalando que mantener "el veto" a su oferta es "muestra de la debilidad de quien no se atreve a hablar y llegar a acuerdos".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un desayuno informativo en Barcelona. EFE/Quique García

AGENCIAS

BARCELONA.- El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido este martes su oferta de coalición a PSOE y Ciudadanos (C's) y ha recalcado que "evidentemente eso no puede volver a repetirse". "Sigo creyendo que lo mejor es contar con un gobierno de amplio apoyo parlamentario y trabajaré para conseguirlo", ha apostillado.

En un desayuno-coloquio organizado por El Periódico en Barcelona, el jefe del Ejecutivo ha señalado que no pueden seguir intentando ese veto "ahora" tras el 26 de junio y ha subrayado que el veto no es más que la "muestra de la debilidad" de quien no se atreve a hablar y llegar a acuerdos con quién es distinto a él. "El veto es la negociación de la política", ha enfatizado.

Rajoy ha hecho un repaso de lo que ha ocurrido en Barcelona o Madrid con el ascenso de Podemos a los ayuntamientos, paralizando inversiones y haciéndole "daño" a muchos ciudadanos españoles y ha avisado que la inversión huirá si se rompe el consenso constitucional de 1978.

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado por otra parte que la reforma de la Constitución no es, "en absoluto", una línea roja para él, pero ha insistido en que le gustaría saber qué quieren los socialistas "exactamente" cambiar de la Carta Magna. "Necesito que alguien me lo explique".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias