Público
Público

Rajoy no sabe en qué año vive

PÚBLICO / AGENCIAS

Sabido es que a Mariano Rajoy no le gusta nada hablar en público, que huye como gato del agua de los periodistas y de las conferencias de prensa. La facilidad de palabra no es una de sus virtudes, aunque cuando lee dicen los que le siguen que es un buen orador. 

Los titubeos de Rajoy son constantes, lo mismo que sus frases hechas. Lo que ya no es tan habitual es que Rajoy cometa lapsus demasiado llamativos. Pues este viernes ha cometido que aunque no es grave, sí es llamativo: hablando de Catalunya y de su posible salida de la UE en caso de independencia durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europea en Bruselas, Rajoy ha dicho que quedarse fuera de Europa 'en 2011, que es el año en que vivimos'.

No es la primera vez que un presidente del Gobierno comete un lapsus: en 2010 el entonces jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue la estrella en Twitter cuando en una rueda de prensa junto al entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, pronunció 'follar' en lugar de 'apoyar'. 'Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar...para apoyar ese turismo', ha rectificado de forma inmediata Zapatero cuando explicaba el acuerdo suscrito con Rusia en el Palacio de la Moncloa para fomentar y apoyar los intercambios turísticos entre los dos países.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias