Público
Público

Rajoy pide no generalizar con la corrupción: "España no está corrompida"

PÚBLICO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este jueves el debate en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre las medidas de regeneración democrática para atajar los innumerables casos de corrupción en España prometiendo una respuesta 'amplia, firme, eficaz y duradera' contra el 'muy peligroso' problema de la corrupción.

Así ha comenzado el jefe del Ejecutivo su intervención ante el Pleno de la Cámara, reconociendo la excepcionalidad de asumir la defensa de dos proyectos de ley del PP y sin hacer ninguna mención a la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, después de que ayer el juez Ruz la declarara beneficiaria de la red Gürtel. La dimitida no estaba en el hemiciclo.

Rajoy ha dejado clara desde el principio su 'preocupación' por esta lacra, cuyo combate considera 'inaplazable' y que el Gobierno se 'ha tomado muy en serio', ha asegurado. Sin embargo, tampoco ha ofrecido toda la contundencia que requería su comparecencia y ha asegurado que 'España no está corrompida, tiene algunos corruptos, que están saliendo a la luz, y el resto está sana', y ha rechazado así la existencia de una corrupción generalizada en el país.

Rajoy ha recalcado que no hay que luchar contra 'fantasmas', sino contra realidades y hechos objetivos, y que la corrupción generalizada no existe porque 'ni España ni los españoles ni sus empresas y trabajadores están contaminados'. 'Si no pensara así no estaría aquí', porque parecería que 'la corrupción sería invencible', ha argumentado el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que no está dispuesto a aceptar que la sospecha de corrupción recaiga sobre todos los políticos porque sería una 'gravísima injusticia' y un error.



https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias