Público
Público

Rajoy promete menos vallas y banderolas en campaña porque el ego del PP es "menor que el de otros"

El presidente del Gobierno en funciones se ha ofrecido ante las elecciones del 26 de junio como garantía de seguridad para el futuro del país frente a los "adanes que creen que el mundo empieza por ellos" y ha recomendado "huir de aventuras y experimentos".

El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, acompañada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación política en la que se ratifican las coaliciones con UPN, PAR y Foro para concurrir en listas conjuntas a las elecciones generales del próximo 26 de junio. EFE/Emilio Naranjo

AGENCIAS

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha comprometido este jueves a realizar una campaña "austera" ante las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio, reduciendo la publicidad exterior que aparece en vallas o banderolas. "Nuestro ego es bastante menor que el de otros", ha proclamado, en alusión velada a los nuevos partidos.

Así se ha pronunciado durante su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional -máximo órgano del PP entre congresos- en el que el partido ha aprobado las coaliciones electorales con UPN, PAR y Foro Asturias con las que concurrirán a los comicios de junio y ha desgranado los principales mensajes de campaña de la formación.

Después de que la reunión celebrada este miércoles en el Congreso para reducir los gastos electorales terminara sin acuerdo, Rajoy ha afirmado que ese encuentro "se supone que era para rebajar" esos gastos y "resulta que algunos querían subir los gastos suyos y que bajarán los de los demás". "Ésta es la historia", ha exclamado.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo en funciones ha prometido una "campaña austera" y ha dicho que el PP va a "gastar lo menos posible". Eso sí, ha dejado claro que su partido no renunciará al mailing y el envío de propaganda electoral a los domicilios.

"Vamos a intentar que todos los españoles tengan la papeleta que le quieran mandar los partidos en su casa porque es lo más importante en una democracia, votar y hacerlo libremente. Y no tenemos mayor interés en que nuestras caras estén colgadas en una banderola porque nuestro ego es bastante menor que el de otros", ha concluido.

"Huir de aventuras y experimentos"

Rajoy se ha ofrecido ante las elecciones del 26-J como garantía de seguridad para el futuro del país frente a los "adanes que creen que el mundo empieza por ellos" y ha recomendado "huir de aventuras y experimentos".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que los españoles se juegan mucho el 26-J, y aunque entiende que haya gente que esté cansada por tener que repetir las elecciones, ha considerado que esa repetición es un argumento más para tomar una buena decisión para los intereses generales del país.

Además, ante la nueva cita con las urnas, confía en que los votantes tengan en cuenta y valoren la forma de actuar que ha tenido cada partido y cada líder político en los cuatro meses transcurridos desde los comicios del 20 de diciembre.

Rajoy ha hecho un relato de lo acontecido desde entonces y ha destacado los logros de las reformas puestas en marcha por su Gobierno aunque ha advertido de que aún queda mucho por hacer.

"Lo capital es no volver atrás, eso sería fatal. No podemos volver a las políticas que llevaron a España a la situación de finales de 2011, que son políticas pasadas en el tiempo y que sólo producen miseria en el conjunto de los países", ha alertado. En esta línea, ha insistido en que hay que "trabajar sobre seguro" y gobernar conociendo el terreno que se pisa. 

Rajoy ha ofrecido un gobierno de "buenas políticas" encarnado por el PP frente a la "suma de números" y los debates existentes sobre las diferencias entre las viejas y nuevas políticas.

"Ahora lo más urgente es construir un gobierno sensato, razonable y coherente, no la suma de números", ha recalcado el presidente en funciones, quien ha incidido en que tiene que "haber coherencia, acuerdo en los objetivos y acuerdos para conseguirlos" y que hay que aspirar a constituir "buenos gobiernos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias