Público
Público

Rajoy quiere volver al bipartidismo: "Los votantes ya han visto cómo es la nueva política"

El presidente del Gobierno en funciones arremete otra vez contra Pedro Sánchez, a quien llama "sectario", pero dice querer buscar una campaña "alejada del espectáculo y la farsa" 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la clausura de una conferencia con todos los portavoces parlamentarios de su partido en España y que ha tenido lugar en Alicante. EFE/Morell

EFE

ALICANTE.- El presidente del Gobierno en funciones ha hecho hoy un alegato para volver al viejo bipartidismo. Mariano Rajoy ha hecho un llamamiento a los votantes que han podido comprobar en los últimos cuatro meses cómo es la "nueva política" y ha prometido una campaña electoral de propuestas alejada del "espectáculo" y de la "farsa".

Un día después de la constatación de que habrá nuevas elecciones generales el 26 de junio, Rajoy ha reunido en Alicante a los portavoces parlamentarios del partido en un acto en el que ha sugerido que el líder socialista, Pedro Sánchez, es un "sectario de colosales proporciones" por pretender cambiar las reformas del PP que, según ha dicho, han funcionado.

Y también ha vuelto a censurar a Ciudadanos, al reprochar al partido de Albert Rivera que asumiera el programa de los socialistas y quisiese hacer presidente a Sánchez.

Tras lo ocurrido estos cuatro meses, Rajoy ha considerado que el PP tiene "una obligación mayor" con España y por eso ha prometido que el PP seguirá "dando la cara", aunque algunas veces se la hayan "partido", en "defensa de los intereses generales".

Ha defendido además la posición que ha mantenido todo este tiempo. "Cada vez lo creo con mayor convicción, hemos hecho lo que debíamos, sin alaracas, sin espectáculos, sin engañar a nadie, sin ocurrencias y sin ansiedad", ha insistido. En todo momento ha contrapuesto esta actitud al "espectáculo" que han dado los demás partidos.

Ha asegurado también que su campaña electoral se centrará en las propuestas y en los "objetivos" que cumplir, y ha repetido en este discurso muchas de las promesas que hizo en la anterior campaña, como todos los incentivos y rebajas fiscales, y también otras nuevas anunciadas recientemente como la de impulsar un pacto para que la jornada laboral acabe, "a lo más tardar", a las seis de la tarde.

De propuestas, ha reiterado, irá su campaña. "Lo demás lisa y llanamente no nos interesa, y si alguien quiere que continúe el espectáculo, la farsa o la comedia de enredo, con nosotros que no cuente", ha advertido.

El presidente en funciones, que ayer admitía su satisfacción porque no se haya conformado un pacto de izquierdas, ha admitido hoy que "no es bueno" que haya elecciones otra vez, algo que él, ha asegurado, ha intentado evitar. Pero ha subrayado que "es mejor repetir elecciones que un gobierno a la valenciana", porque esa fórmula habría sido "mucho peor para España".

Además, ha hecho un claro llamamiento a los votantes que se hayan sentido decepcionados con los nuevos partidos. Estos cuatro meses, ha apuntado, han servido al menos para que los ciudadanos conozcan "un poco más" a los "protagonistas de la nueva política a quien por eso ahora, "por fortuna", se les puede "juzgar".

Rajoy, sobre Sánchez: "A nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y lo que funciona, salvo que sea un sectario de colosales proporciones"

Una día más, Rajoy ha tenido duros reproches para el líder socialista, Pedro Sánchez, a quien el PP hace principal responsable de la celebración de nuevas elecciones. 

Ha considerado así un "disparate" los programas "de algunos", que pretenden liquidar "las reformas que funcionan", y sin citar explícitamente a Sánchez ha señalado que "a nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y lo que funciona, salvo que sea un sectario de colosales proporciones".

También ha arremetido, aunque en menor medida, contra Ciudadanos cuando ha recordado que el partido de Albert Rivera "intentó hacer presidente del Gobierno" a Pedro Sánchez "asumiendo su programa electoral".

El "caos" del Gobierno valenciano 

Todo en un acto en el que la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha celebrado también que no se haya podido "exportar" a España el pacto "a la valenciana", que es "el ejemplo de un desastre de gobierno" que es además "profundamente sectario".

Bonig ha asegurado a sus compañeros del PP que el 'pacto a la valenciana' se resume en un "caos institucional, eufemismos y declaraciones de voluntad sin contenido y en radicalismo", a lo que se añade "muchísimo odio y afán de venganza" para esconder su "ineficacia en la gestión pública".

Antes de ellos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abierto este encuentro subrayando que estos cuatro últimos meses han servido para "reafirmar" el liderazgo de Mariano Rajoy como presidente y candidato del partido y para poner en valor su comportamiento frente al de sus rivales.

Asimismo ha defendido Cospedal la posición del PP frente a la "irresponsabilidad, el cambalache de egos constante y el teatro de caretas y postureo" por parte de los líderes de otros partidos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias