Público
Público

Rajoy acusa a Sánchez de retrasar la sesión de investidura para hacer "propaganda política"

En su intervención en la Junta Directiva del Partido Popular de Murcia, el presidente del Gobierno en funciones se olvida de la corrupción, un día después de que el grupo municipal popular en la localidad murciana de Los Alcázares fuera citado para declarar como investigados.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su intervención en la Junta Directiva del PP de Murcia.

EFE

MURCIA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha presidido la Junta Directiva del PP de Murcia, ha acusado, al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar retrasando la sesión en la que se va a someter a la investidura para seguir haciendo "propaganda política" y por razones partidistas, y ha subrayado que es necesario que haya ya nuevo gobierno ante riesgos económicos o la amenaza de los independentistas.

"Si quiere hacer un gobierno, que hable con las fuerzas políticas que quiere que le apoyen y nos digan ya si se van a poner de acuerdo o no porque no podemos estar indefinidamente sin gobierno", ha recalcado.

Un día después de reunirse con Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que "el PP reivindica su victoria y su derecho a presidir el nuevo Gobierno porque es lo que han dicho los españoles".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la defensa de que es el Partido Popular el que tiene que presidir el próximo gobierno porque cree que eso es lo que supone la democracia, que gobierne el más votado.

"Un gobierno de Podemos más Sánchez, con el apoyo de los independentistas sería un torpedo en la línea de flotación de la economía" 

Después de meter prisa a Sánchez en sus negociaciones para su investidura, el presidente del Gobierno en funciones también ha tenido unas palabras para Podemos. Rajoy ha asegurado que la única alternativa a un ejecutivo encabezado por él sería "un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas".

Rajoy ha alertado de esa opción, a la que se ha referido como "un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución". El jefe del Ejecutivo ha dicho que si se confirma esa opción de gobierno (Podemos-PSOE-independentistas) "será combatido democráticamente por todo el Partido Popular".

El líder del PP ha avisado también de que si no se mantiene la política económica que ha permitido la recuperación de España, el país "volverá a las andadas y a los tiempos de la crisis que queremos todos olvidar".

Mariano Rajoy no descarta intentar ser de nuevo presidente

Por último. Rajoy ha vuelto a defender su decisión de no presentarse a una sesión de investidura sin los apoyos suficientes porque habría sido "engañar a los españoles", pero no ha descartado intentar ser de nuevo presidente.

"Si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso a defender su programa y someterse a la votación de las Cortes", ha asegurado.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP en la Región de Murcia, Mariano Rajoy no ha hecho mención al tema de la corrupción, después de que el pasado viernes, mientras se reunía con Pedro Sánchez, un juez citara a declarar como investigados a seis miembros del grupo municipal popular en la localidad murciana de Los Alcázares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias