Público
Público

Rajoy reprocha al PSOE que dé "consejos" para levantar la casa "que hundió"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido hoy en Zaragoza, en su primer mitin de la campaña para las europeas, que el PP ganará estos comicios y dará 'una vez más la talla, siempre arreglando lo que otros estropean'.

Rajoy, además, ha reprochado al Partido Socialista que dé 'consejos' sobre cómo gobernar y cómo 'levantar la casa' cuando fueron ellos los que la 'hundieron'. 'Si no la hubieran dejado caer no necesitaríamos esos consejos, es más, ni siquiera habríamos tenido que levantarla', ha dicho Rajoy en el primero de los diez mítines que va a hacer en la campaña de su partido para unos comicios cuya importancia ha insistido en subrayar.

Por eso ha advertido del 'gravísimo error' que cometen los ciudadanos que piensan que no va con ellos esta cita electoral, que creen que no les afecta su resultado o que 'se puede votar a cualquiera', 'jugar con el voto' o utilizarlo para dar 'un pellizco' a un partido.

Y ha señalado que en el Parlamento Europeo, que tiene 754 eurodiputados, tener uno, dos, cinco o diez representantes es 'irrelevante'. Por eso ha pedido el voto para su partido, que se integra en el Partido Popular Europeo -ahora mismo la formación más numerosa de la Cámara-, para insistir en que sólo desde grupos grandes 'se pueden hacer cosas y defender los intereses de todos'.

En este acto en el que también ha intervenido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y al que han asistido, según esta última, 2.400 personas, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que no tenía intención de hablar de la herencia socialista, porque nadie entre los asistentes, ha bromeado, merecía ser 'castigado' de forma 'inmisericorde'.

No obstante, sí ha vuelto a reprochar al PSOE su labor de oposición, porque, ha insistido, fueron los socialistas los que 'negaron la crisis' y ahora 'niegan la recuperación'.

'Pero deben situarse en la realidad', ha dicho Rajoy, quien ha reiterado que los datos económicos demuestran que 'las cosas van mejor' y ha augurado nuevas mejorías en los datos del paro en los meses de mayo y de junio. 'Hace dos años nadie creía en España. Nadie', ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien también ha asegurado que ahora 'cada vez son menos los que dudan del futuro' del país.

Mariano Rajoy ha pedido a todos los militantes y simpatizantes que hagan un esfuerzo ante estas elecciones sobre las que hay 'una cierta tendencia a quitarse de en medio'. 'Parece que no importan, pero importan mucho', ha advertido, para insistir en la necesidad de que todo el partido se movilice.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias