Público
Público

Rajoy responde "buenas tardes" cuando le preguntan por Bárcenas

Elude las acusaciones del extesorero del PP, que lo acusa de conocer la contabilidad B del partido "desde el principio". El presidente del Gobierno se sienta en la Convención Nacional junto a Aznar, al que no veía desde julio tras su enfado por no haber sido invitado a participar en la campaña de las europeas

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Mariano Rajoy conversa con José María Aznar durante la convención del PP. / EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, se han sentado juntos este viernes en la sesión inaugural de la Convención Nacional que el PP celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, un cónclave marcado por la salida de la cárcel del extesorero de la formación Luis Bárcenas. Rajoy ha evitado hablar del asunto, respondiendo con un "buenas tardes", cuando ha sido preguntado por los periodistas.

Bárcenas ha empezado a disparar contra el PP nada más salir de la prisión de Soto del Real, con declaraciones en las que acusa a Mariano Rajoy de conocer "desde el principio" la contabilidad B del partido. Es más, ha señalado que los apuntes son "rigurosamente ciertos" y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido "el partido".

Nada más entrar en el Palacio Municipal de Congresos, lo primero que ha hecho Rajoy ha sido recoger su acreditación. Los periodistas han aprovechado para preguntarle si tiene algo que decir después de que se haya convertido en la diana de Bárcenas. "Buenas tardes", se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha llegado a la Convención del PP poco antes de las 16 horas. Minutos después lo ha hecho José María Aznar, acompañado de su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Antes de arrancar los discursos, Aznar, Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han estado reunidos en una de las dependencias del Palacio Municipal de Congresos.

 

Después han bajado al plenario y han ocupado sus asientos en primera fila, donde les esperaban decenas de gráficos para captar una imagen de Aznar y Rajoy, que se han sentado juntos flanqueados por Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, respectivamente. Detrás, en la segunda fila, algunos presidentes regionales como Alicia Sánchez-Camacho (Catalunya) y Juan Manuel Moreno (Andalucía) y la presidenta de Valencia, Rita Barberá.

Es la primera vez que se ve juntos a Rajoy y Aznar desde el pasado julio, cuando ambos acudieron a la sesión de clausura del campus de verano de la fundación FAES en Guadarrama. Aquel fue un reencuentro muy esperado después del enfado del expresidente conservador por no haber sido invitado a participar en la campaña electoral por las europeas.

Los dos han coincidido en distintos actos a lo largo de 2014, como la muerte de Adolfo Suárez o con motivo de la abdicación del rey y la proclamación de Felipe VI, pero es verdad que en todos ellos se ha seguido el protocolo y apenas se les ha visto charlando.

Más noticias en Política y Sociedad