Público
Público

Rajoy: "Que Sánchez quiera gobernar con los independentistas y la extrema izquierda es un completo disparate"

El candidato popular también ha asegurado que "hizo todo lo que se esperaba que hiciera" al presentarse como candidato a la investidura el pasado dos de septiembre y que si no hay gobierno "es responsabilidad de Pedro Sánchez".

Rajoy atiende a los medios en la jornada de campaña en Lugo/EFE

PÚBLICO

A CORUÑA.- El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho que es "una opción completamente disparatada" que Sánchez intente formar un gobierno con los independentistas -refiriéndose a PDC y ERC- y con la extrema izquierda -Podemos- con 85 escaños pero que "la aritmética da".

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante un paseo electoral en Arzúa (A Coruña), donde se le ha preguntado por la iniciativa que pretende proponer Pedro Sánchez a su Comité Federal el día 1 de octubre de liderar una alternativa a Mariano Rajoy.

El candidato popular también ha echado la vista atrás y ha asegurado que "hizo todo lo que se esperaba que hiciera" al presentarse como candidato a la investidura el pasado dos de septiembre y que si no hay gobierno "es responsabilidad de él" refiriéndose a Pedro Sánchez.

Seguidamente, ha subrayado que "si no hay Gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido, todo lo demás son análisis". "Yo he ofrecido posibilidades diversas, lo he planteado por activa y por pasiva y llevamos ocho meses sin gobierno en plenitud de funciones porque el señor Sánchez no ha querido", ha reprochado.

Esta petición de responsabilidad a Sánchez se produce al mismo tiempo en que Rajoy ha asegurarado que volverá a ser candidato de su partido en unas hipotéticas terceras eleccciones y que se presentará con "fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación" para liderar el PP.

Interpelado sobre lo que pueda ocurrir tras la convocatoria del comité federal del PSOE el 1 de octubre, ha hecho hincapié en la necesidad de "hacer un esfuerzo para respetar lo que ha dicho la gente" en las urnas, ya que "la gente en democracia elige a los que gobiernan".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias