Público
Público

Rajoy se solidariza con Felipe González por "no poder hablar" en la Autónoma de Madrid

El ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz, también ha criticado las protestas en la universidad a las que ha calificado de bochornosas y detestables.

Mariano Rajoy y Felipe González, juntos en un activo. Imagen de archivo / EFE

AGENCIAS

MADRID. - El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado su "solidaridad plena" al expresidente del Gobierno Felipe González tras las protestas de este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid por parte de estudiantes y ha criticado que "a estas alturas" haya que estar reivindicando la libertad de expresión.

"Me parece muy mal, porque que a estas alturas tengamos que estar reivindicando derechos fundamentales como el de poder hablar y la libertad de expresión, pues me parece muy mal que haya gente que vaya contra eso", ha declarado Rajoy a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha expresado su solidaridad con aquellas personas que sufren ese tipo de incidentes, como Felipe González, al que no han dejado decir en la universidad "lo que estime oportuno y conveniente".

No entra a valorar las acusaciones a Podemos

Al ser preguntado después si cree que detrás de ese escrache está Podemos, Mariano Rajoy ha evitado hacer más declaraciones al respecto y ha entrado en el hemiciclo para votar las distintas iniciativas parlamentarias.

Decenas de estudiantes se concentraron este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra González, portando pancartas alusivas a los GAL y a los presos de ETA y con gritos acusándole de estar "manchado de sangre". Ante este boicot, la conferencia fue finalmente cancelada.

Fernández Díaz: "Es bochornoso y detestable"

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, también ha criticado las protestas de los jóvenes y ha calificado lo ocurrido de "bochornoso y detestable".

Estos son los adjetivos que ha empleado el ministro para opinar sobre lo acontecido ayer en la Universidad Autónoma de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, aunque ha reconocido que se quedaría "corto" en calificativos.

"No tiene por dónde cogerse", ha añadido Fernández Díaz, quien ha aprovechado la ocasión para trasladar su solidaridad y apoyo a las dos personas afectadas, quienes, de hecho, no pudieron entrar en la facultad: González y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

De hecho, del expresidente del Gobierno ha destacado sus muchos años de trabajo por "el bien común de España" más allá de las "diferencias políticas" que tiene con él.

Para el ministro, la universidad es el "ágora" en el que deben primar "la libertad de expresión y la libertad de pensamiento", y por tanto, "el respeto a las ideas del diferente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias