Público
Público

Rajoy vincula la rebaja de la nota de Catalunya con una "falta de confianza"

En un acto con jóvenes en Toledo, el presidente del Gobierno vuelve a tirar del discurso del miedo: "lo peor que se puede hacer es meterse en aventuras que nadie conoce".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a un acto con jóvenes organizado por el Partido Popular hoy en la localidad toledana de Mora. EFE

EFE

MORA (TOLEDO). -El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la calificación crediticia de Catalunya se ha rebajado porque "genera menos confianza", y ha señalado que la "moraleja" es que la certidumbre y la estabilidad política "son rentables" y "romper la baraja" produce el efecto "contrario".

Así se ha referido Rajoy, en un acto del PP en Mora (Toledo), a la decisión de la agencia Standard and Poor's de rebajar un escalón la calificación crediticia asignada a Catalunya (de BB a BB-), de forma que agravó la consideración de la deuda catalana como bono basura al augurar una "tensión política creciente" entre la Generalitat y el Estado tras el 27-S.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la "moraleja" de todo esto es que "la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez el sentido común y la apuesta por la estabilidad son rentables", mientras que "generar problemas donde no los hay, romper la baraja" y dar un "mensaje de inestabilidad" produce "los efectos contrarios".

"La gente necesita seguridad y no cambios radicales. No se puede jugar con la vida de la gente", ha añadido el presidente del Gobierno.

Además, Rajoy ha defendido la "solvencia" y "seriedad" de su partido y ha subrayado que "quien vota al PP sabe a quién vota", y ha insistido en que "lo peor que se puede hacer" es "dar marcha atrás" o "meterse en aventuras que nadie conoce" en referencia  a los partidos nuevos como Podemos o Ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias