Público
Público

Rajoy, tras visitar una fábrica de embutidos: España "no está para bromas"

El presidente del Gobierno en funciones explica que "la clave es perseverar en las políticas económicas que se han llevado a cabo estos años y no pretender derogar todo lo que se ha hecho y volver empezar de nuevo".

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado del delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, durante la visita realizada este miércoles a la fábrica de embutidos y jamones Montesierra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. EFE/Víctor López

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA.- El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que el objetivo de su partido ante la próxima legislatura es "perseverar en lo que se ha hecho", en las reformas estructurales que han generado empleo porque "España no está para bromas ni experimentos".

En una visita a una fábrica del sector cárnico en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rajoy ha incidido en el empleo como "gran objetivo" de los próximos cuatro años, volviendo a poner la cifra de dos millones de puestos de trabajo creados durante la legislatura como objetivo del PP.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha destacado la "importancia capital" para España del sector agroalimentario, que ha calificado de sector "decisivo" en la economía española.

En este sentido, Rajoy ha manifestado que la industria agroalimentaria "está creciendo y creando empleo" y, a su juicio, "tiene un gran futuro por delante, sobre todo si dan la batalla con la exportación, que ya han empezado a darla muchos".

Así, ha añadido que "cuando uno exporta y vende fuera, está produciendo y creando empleo en España, y luego trae dinero producto de sus ventas fueras", por lo que "el sector exterior es capital para el buen funcionamiento de la economía española".

Así, el presidente del PP ha asegurado que "en parte, la recuperación de la crisis económica que hemos vivido en los últimos años ha venido dada por las exportaciones y porque muchas empresas españolas se han lanzado fuera a vender sus productos".

Rajoy ha valorado la "importancia" del sector agroalimentario, "decisivo en esta recuperación", ya que "hoy en España cuando se habla de exportación, el primer puesto lo tienen los bienes de equipo, pero el segundo puesto lo comparten el sector del automóvil, el de productos químicos y el sector agroalimentario".

Así, ha asegurado que "siempre será una prioridad del Gobierno que las empresas exporten fuera, porque eso al final es riqueza, bienestar y empleo en España".

Empleo, "objetivo nacional"

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que "en los próximos cuatro años el gran objetivo nacional tiene que seguir siendo el empleo". Así, ha recordado que el país ha "vivido la peor crisis económica de España en décadas, con seis años seguidos de destrucción de puestos de trabajo, y al final hemos visto la luz".

Además, ha recordado que en los años 2014 y 2015 "se han creado más de un millón de puestos de trabajo, después de seis años terrible", por lo que "ahora el objetivo para los próximos cuatro años es crear dos millones de puestos de trabajo más, que son 500.000 cada año".

En este sentido, ha hecho referencia a los últimos datos del paro conocidos en mayo, diciendo que "han sido muy positivos, porque ha habido casi 200.000 personas más que han encontrado un puesto de trabajo, y ahí debemos seguir".

Para ello, según Rajoy, "la clave es perseverar en las políticas económicas que se han llevado a cabo estos años y no pretender derogar todo lo que se ha hecho y volver empezar de nuevo". "Estamos en el buen camino, pero quedan muchísimas cosas por hacer", ha añadido.

Igualmente, ha señalado que "es muy importante que los emprendedores sientan el apoyo del Gobierno, que es generar las condiciones para que ellos puedan seguir creando puestos de trabajo".

Así, ha afirmado que van a "intentar seguir haciendo bonificaciones en la Seguridad Social, que todos aquellos contratos temporales se conviertan en indefinidos, que sea más barato contratar a una persona fija que temporal, y vamos a seguir con las rebajas de impuestos en la medida que las condiciones lo permitan".

"En los próximos años el objetivo tiene que ser la creación de empleo", ha afirmado Rajoy, que ha recordado que eso "supone más gente pagando cuotas a la Seguridad Social, lo cual se pueden mantener y mejorar las pensiones y atender los grandes servicios públicos fundamentales".

Para ello, la propuesta del PP es "perseverar en lo que se ha hecho, en las reformas estructurales", ya que "son las que han permitido, junto con el gran esfuerzo de los españoles, superar lo peor de la crisis", por lo que ha apelado a "no hacer experimentos", ya que "España no está para bromas, sino para conformar un gobierno que tengo los objetivos muy claros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias