Público
Público

Rajoy y Rubalcaba se emplazan a consensuar la reforma de las administraciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE abordaron la reforma de las administraciones públicas durante su reunión de esta tarde en Moncloa. Alfredo Pérez Rubalcaba dijo haber escuchado con atención lo que Mariano Rajoy le contó sobre las propuestas del Gobierno en este asunto y aceptó estudiarlas con la intención de trabajar por llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el líder de la oposición advirtió al jefe del Ejecutivo que es 'imprescindible' que se hable con las Comunidades Autónomas sobre esta amplísima reforma, tal y como se pactó en la última Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado en otoño de 2012. Rajoy se mostró dispuesto a abordar esta negociación, aunque no concretó ni cómo ni cuándo. 'Aún no me lo he planteado', respondió a los periodistas.

El Consejo de Ministros aprueba hoy el informe elaborado por la Cora que recoge 218 medidas para mejorar la eficacia de éstas. El amplísimo texto es el fruto de ocho meses de trabajo de la Comisión, que, encabezada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, incluye un análisis exahustivo del gasto y los ingresos públicos para concluir que, aunque la Administración española gasta por debajo de la media europea (43,4% del PIB), necesita eliminar duplicidades para lograr un ahorro mayor y más eficacia de gestión.

Más noticias en Política y Sociedad