Público
Público

Rato desmiente a Interior: “Hablé con Fernández Díaz de todo lo que me está pasando”

El expresidente de Bankia asegura que suele hablar a menudo con otros líderes del PP: “Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación”.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato./ EFE

PÚBLICO

MADRID.- “Hablamos de muchos temas, como de Catalunya y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando”. Esta es la versión del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato sobre su reunión, el pasado 29 de julio, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Así lo publica el diario El País, que ha hablado con quien fue vicepresidente y presidente del Fondo Monetario Internacional y de Bankia, imputado por varios delitos fiscales. Rato explica que fue él quien solicitó el encuentro ("conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años” y que suele hablar con otros líderes del PP: “Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación”, afirma.

Sin embargo, el Ministerio del Interior aseguró este lunes mediante un comunicado que Fernández Díaz no realizó "gestión alguna" en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato tras entrevistarse con él en la sede de su departamento. El texto reitera que la reunión fue motivada por una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra el exdirigente de Bankia. Una vez comprobado ese carácter personal, Fernández Díaz consideró que lo "correcto" era recibirle en la sede del Ministerio del Interior porque garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar.

El Mundo publicó este sábado que el encuentro se habría producido el mismo día que Rato acudió a los juzgados y se negó a declarar por considerar que requería más datos de Hacienda sobre los delitos que se le imputan. 

Mientras tanto, La Moncloa y la calle Génova guardan silencio. Los conservadores, que aún no se ha pronunciado públicamente, califican de "torpeza" el comportamiento de Fernández Díaz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias