Público
Público

Podemos reclama que Luis Medina sea imputado por alzamiento de bienes

La formación política pide además que el empresario deposite una fianza proporcional al dinero obtenido con la supuesta estafa de las mascarillas y el embargo de su patrimonio así como la prohibición de disponer del mismo.

08/04/2022-Luis Medina paseando el 08 de abril en Madrid
Luis Medina, acusado de estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales, paseando el 08 de abril en Madrid. Jose Velasco / Europa Press

La coportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha presentado este lunes en el juzgado un escrito en el que solicita, entre otras medidas, el embargo del patrimonio de Luis Medina por el caso de las mascarillas. La formación política es la acusación popular en el caso de la supuesta estafa con material sanitario vendido durante la pandemia al Ayuntamiento de Madrid por los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

Podemos, en su solicitud presentada al Juzgado nº47 de Madrid, pide que el comisionista sea imputado por alzamiento de bienes, ya que este ha estado vaciando sus cuentas bancarias a pesar de estar imputado en la trama.

El empresario  obtuvo importes en efectivo vendiendo activos financieros contratados con el importe obtenido por las comisiones, según indican documentos aportados por Deutsche Bank. Medina, con otros movimientos anteriores, ha estado vaciando sus fondos en este banco desde que supo de la investigación.

El partido solicita, además, que el juzgado imponga a Medina una fianza proporcional al dinero obtenido con la supuesta estafa, y el embargo del patrimonio del empresario y la prohibición de disponer del mismo.

"Este lunes pedimos al juez nuevas medidas cautelares para que el comisionista Luis Medina presente una fianza y se amplíe la investigación sobre un presunto delito de alzamiento de bienes", ha comunicado Jacinto en la Asamblea de Madrid.

Jacinto sentencia que este es "un saqueo que se produjo aprovechando una tragedia"

Medina, quien cobró un millón de dólares (926.820 euros) por poner en contacto al Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida con Luceño, está actualmente acusado de estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales.

Alejandra Jacinto ha declarado que "estamos asistiendo a la historia de un saqueo que se produjo aprovechando una tragedia como fue la pandemia de una forma absolutamente miserable y todo con la connivencia del señor Almeida". La coportavoz del partido ha afirmado en la Asamblea de Madrid que el alcalde ha estado "encubriendo los chanchullos hasta que le han estallado en la cara".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias