Público
Público

Reestructuración en el Partido Sociailsta Sánchez convierte la Fundación Pablo Iglesias en el nuevo "think tank" del PSOE

La ex ministra Beatriz Corredor será la nueva presidenta y se ha renovado el Patronato y los Estatutos

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la exministra Beatriz Corredor, en una reunión en la sede socialista de Ferraz. EFE

Pedro Sánchez ha decidido convertir la histórica Fundación Pablo iglesias -heredera de la que se creó tras la muerte del fundador del PSOE en 1926- en el nuevo "think tank" (laboratorio de ideas) del partido, modificando de esta manera la función que estuvo desarrollando durante la larga etapa en la que fue presidida por Alfonso Guerra, donde estuvo más dedicada a la recopilación de archivos y material histórico del partido.

Fue el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien presidió este viernes la reunión de la Fundación, en la que se nombró nueva presidenta a la ex ministra Beatriz Corredor, en sustitución de José Félix Tezanos, que abandonó el puesto tras ser nombrado responsable del CIS.

 tiene el encargo de dirigir la fundación hacia el debate ideológico y de propuestas desde una perspectiva progresista, y con el objetivo de "escuchar, pensar y anticipar los restos que afronta la sociedad para aportar soluciones progresistas y mejorar la vida de la ciudadanía", se afirma en los objetivos que tiene la Fundación a partir de ahora.

A la reunión, a la que asistió medio Gobierno tras el Consejo de Ministros, porque en su mayoría son las mismas personas las que siguen al frente del partido, se acordó también modificar los Estatutos para adecuarlos a los nuevos objetivos.

El PSOE lleva varios años huérfano de ·think tank" desde que terminó en fracaso la idea de José Luis Rodríguez Zapatero de agrupar todas las fundaciones socialistas en una, que se denomino Ideas, y que dirigió Jesús Caldera.

Ideas fue cerrada por el entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras estallar el denominado "caso Amy Martin", por el que se descubrió que el director de dicha Fundación, Carlos Mula, pagaba artículos a una falsa escritora que resultó ser su esposa.

Los objetivos que se marca ahora la Fundación Pablo iglesias en esta nueva etapa pasan por fomentar la comunicación en Internet, dar prioridad a las redes sociales, impulsar la colaboración con organizaciones hermanas y la construcción de una red de expertos y colaboradores en el exterior.