Público
Público

Referéndum sobre tauromaquia El referéndum sobre la tauromaquia no es prioritario para Podemos pero sí una solución sensata

Echenique ha defendido que lo correcto es escuchar a la ciudadanía ante el dilema de la prohibición de la tauromaquia, además de tener que preguntar por muchas otras cosas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en una foto de archivo. | Europa Press

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido la propuesta de su secretario general, Pablo Iglesias, de celebrar un referéndum sobre la prohibición de la tauromaquia y, aunque ha admitido que no es "una prioridad", ha dicho que le parece "una manera sensata" de dar respuesta a las diferentes opiniones.

En declaraciones a los medios en la sede de Podemos, ha argumentado que lo "sensato" es preguntar a la ciudadanía ante una "pregunta compleja" en la que hay diferentes opiniones. "Hay que preguntar también por muchas otras cosas, pero no me parece una mala propuesta que se vote", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que Iglesias no planteó el referéndum sobre los toros "como una prioridad", sino "como una solución". Ha insistido en que si debe decidirse si se prohíben o no las corridas de toros, "la manera más sensata es preguntar a la gente".

Más noticias en Política y Sociedad