Público
Público

Renta mínima La Comunidad de Madrid sigue su cruzada contra el Ingreso Mínimo Vital: ahora dice que es "sectario" y "puro peronismo"

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid asegura que la renta mínima tendrá que ser financiada con deuda pública, que a su juicio, se traducirá en "impuestos futuros" que "saldrán del dinero de todos los contribuyentes".

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y actual Consejero de Hacienda Javier Fernández Lasquetty. EUROPA PRESS
El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y actual Consejero de Hacienda Javier Fernández Lasquetty. EUROPA PRESS

efe

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este domingo que el Ingreso Mínimo Vital que plantea el Gobierno central tiene "un componente ideológico y sectario" de "puro peronismo" y conllevaría "duplicidad" con otros programas de rentas mínimas.

"Es un intento de aprovechar una crisis pandémica para comportarse uno como el peronismo", ha sostenido Fernández-Lasquetty en una entrevista en EsRadio. Fernández-Lasquetty ha explicado que ese Ingreso Mínimo Vital tendrá que ser financiado con deuda pública, que son, ha dicho, "impuestos futuros", por lo que "saldrá del dinero de todos los contribuyentes".

Para el consejero de Hacienda de la Comunidad "no tiene explicación" esta medida del Gobierno de Pedro Sánchez puesto que "ya existe una renta mínima en España en todas las comunidades autónomas desde los años 90" que perciben 300.000 familias, en Madrid 22.000, para las personas que "no tienen ningún otro ingreso".

Ayuso rechaza rentas mínimas que puedan generar "dependencia" del Estado

Idéntica consideración tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, sobre las políticas de renta mínima. La dirigente madrileña entiende que este tipo de subsidios, que ya existen en otras Comunidades Autónomas, pueden generar "dependencia" del Estado y que, por tanto, solo deben ser entendidos como una "palanca hacia el empleo" y en ningún caso "pueden perpetuar a las personas esperando llegar a depender eternamente del Estado"

En declaraciones remitidas a los medios durante una visita al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), Ayuso ha señalado que "las familias españolas están pasando un momento delicado" por la crisis del coronavirus "y algunas van a estarlo especialmente" por lo que "la Comunidad de Madrid ya tiene preparada una renta mínima de inserción" para ayudarlas mientras dure su estado de vulnerabilidad, explicó la presidenta. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias