Público
Público

Repetición de las elecciones "Por todo lo que nos une", el lema del PP para aglutinar al centro-derecha el 10-N

El partido conservador apuesta por un tono más moderado que en el 28-A y por poner en valor la gestión del partido cuando estaba en el Gobierno.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la presentación del lema de su partido para las elecciones del 10 de noviembre. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El PP llevará el lema Por todo lo que nos une en las elecciones del 10 de noviembre, en lo que quiere que sea un "grito de esperanza y de unión" para aglutinar a los votantes en torno al presidente del partido, Pablo Casado, como la "única alternativa" para desbloquear al país.

Así lo ha anunciado el secretario general del partido y director de campaña, Teodoro García Egea, durante la presentación de la campaña este lunes en la sede del partido en Madrid. El número dos del partido conservador ha afirmado que ese eslogan es un "grito de esperanza" que supone "dejar al lado la polaridad y el enfrentamiento". "Es una mirada al futuro, al entendimiento y al buen gobierno", ha manifestado.

Para esta campaña el PP apuesta por un tono más moderado que en el 28-A y por poner en valor la gestión del partido cuando estaba en el Gobierno, sobre todo a nivel económico para "salvar" a España de la crisis que creen que amenaza el país.

Los populares salen "a ganar", ha afirmado García Egea, y solo si lo consiguen se plantearían llegar a un acuerdo con los socialistas para que gobierne el PP, pero en ningún caso están dispuestos a facilitar una investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

"Los españoles están hartos de la bronca permanente"

El secretario general del PP ha asegurado que su partido "se presenta con un proyecto de unión" y ha lanzado un dardo hacia Ciudadanos y Vox, que no han querido formar parte del proyecto España Suma: "Si otros se presenta con otro tipo de proyecto, tendrán que dar cuenta de sus decisiones", ha zanjado. Desde Génova creen que si la coalición preelectoral con los de Rivera hubiera prosperado, estarían muy cerca de la mayoría absoluta.

García Egea ha afirmado que "los españoles están hartos de la bronca permanente" y que en aras de la convivencia "no hay que mirar al pasado" ni "enfrentarse con otros españoles". Estas declaraciones llegan pocos días después de las palabras de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que se preguntó que si tras la exhumación de Franco "las parroquias de barrio arderán como en el 36".

Más noticias en Política y Sociedad