Público
Público

Resultados elecciones 10-N Monedero critica a Errejón tras los tres escaños de Más País: "¿Te ha merecido la pena?"

El cofundador de Podemos ha acusado a su excompañero de dividir a las fuerzas de izquierda. "Es tiempo de sumar. Pero perdimos la alcaldía de Madrid, se ha roto EQUO, se han perdido escaños para la izquierda en 16 de las 18 provincias donde Más País no saca nada, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Alicante".

Los cofundadores de Podemos Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO | EUROPA PRESS

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha criticado al líder de Más País, Íñigo Errejón, tras obtener tres escaños en las elecciones de este domingo. "¿Te ha merecido la pena?", ha cuestionado Monedero.

A través de un mensaje en Twitter, ha acusado a su excompañero de dividir a las fuerzas de izquierda. "Es tiempo de sumar. Pero perdimos la alcaldía de Madrid, se ha roto EQUO, se han perdido escaños para la izquierda en 16 de las 18 provincias donde Más País no saca nada, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Alicante", ha indicado.

"Juntos, Vox no sería tercera fuerza. ¿Te ha merecido la pena Errejón?"

"Juntos, Vox no sería tercera fuerza. ¿Te ha merecido la pena Errejón?", ha señalado Monedero en referencia al resultado de Más País en las elecciones, donde obtuvieron dos escaños por Madrid y otro en la Comunidad Valenciana donde concurrían en coalición con Compromís, que ya tuvo un escaño en las elecciones de abril.

En los comicios de este domingo, Podemos vio como caía hasta los 35 escaños, frente a los 42 que consiguió en las pasadas elecciones, mientras que Más País cosechó tres sillones en el Parlamento con cerca de 600.000 votos.

Y es que, la fragmentación de la izquierda dio alas a la extrema derecha este 10-N, pues, en cifras, las formaciones de Iglesias e Errejón tuvieron más sufragios que el partido de extrema derecha, aunque Vox consiguió 14 escaños más. Pese a esto, el grupo confederal no hubiera conseguido la mayoría de escaños que perdió solo con los votos que ahora logró el partido de Errejón este domingo.

Más noticias de Política y Sociedad