Público
Público

Reunión de la dirección del PSOE Sánchez promete más debate en el partido a las puertas del Comité Federal

A la reunión de la Ejecutiva Permanente acudieron los ministros Illa y Uribe aunque no pertenecen a este órgano de dirección.

Comisión Ejecutiva Federal del PSOE
Imagen de archivo de una reunión de la Comisión Ejecutiva FEderal del PSOE.·EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe ser consciente de que lleva meses dejando al partido en un segundo plano y apartado de todas las decisiones importantes que se han ido tomado, por lo que en la reunión de la Ejecutiva permanente de este lunes se comprometió a que el PSOE tenga más actividad y que sea el lugar donde cada lunes se debata internamente y se definan posiciones sobre los temas de actualidad.

Así interpretaron la reunión algunos miembros de la dirección federal que no ocultaron su agrado por este cambio de actitud que, casualmente, se produce a las puertas del Comité Federal del próximo sábado, día 15 de febrero, el primero desde el pasado mes de septiembre.

Sánchez se comprometió a acudir todos los lunes que su agenda como presidente se lo permita a la reunión de la Permanente socialista -últimamente se celebraban la mayoría sin su presencia- así como a la reunión de toda la Ejecutiva que se celebrará una vez al mes.

Tanto Sánchez como la presidenta del partido, Cristina Narbona, pusieron sobre la mesa los temas de actualidad y hubo posicionamientos sobre el conflicto con los agricultores, el tema territorial o la estabilidad presupuestaria, pero todo en línea de aportar propuestas.

A la reunión acudió el ministro de Sanidad y secretario del PSC, Salvaldor Illa; que no pertenece a la Ejecutiva, y es que en la dirección socialista ha abierto la puerta al algunos ministros del Gobierno a participar en estas reuniones aunque no sean miembros de la dirección del partido.

Sánchez pedirá en el Comité Federal que se mantenga la unidad interna en el partido

También estuvo el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, que aunque es miembro de la Ejecutiva no tenía área concreta en la dirección socialista y, por tanto, no acudía hasta ahora a las reuniones de la Permanente.

Asimismo, en la reunión se abordó el orden del día de la reunión del Comité Federal de este sábado, aunque Sánchez no adelantó nada del informe político que presentará al inicio de este encuentro.

No obstante, según fuentes cercanas al líder del PSOE, su discurso girará en torno a la necesidad de que se mantenga la unidad interna pese a lo temas tan complicados que debe abordar el Gobierno, especialmente en materia territorial. Ademas, el presidente explicará las líneas generales de su acción de Gobierno y los objetivos políticos a corto y medio plazo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias