Público
Público

Reunión en La Moncloa Vara pide a Sánchez agotar la legislatura aunque no se aprueben los Presupuestos

El presidente extremeño afirma que los que quieren elecciones "es para solucionar sus problemas internos". Pregunta al PP y Ciudadanos si ellos sí están legitimados para votar junto con los independentistas y tumbar las Cuentas del Estado

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Emilio Naranjo

Tras más de hora y media de reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa, el presiente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo una apuesta inequívoca por agotar la legislatura y así se lo aconsejó al presidente del Ejecutivo.

Vara, que se mostró como un firme defensor de respetar los tiempos electorales, indicó que, en el caso de no haya Presupuestos, la mejor opción es seguir gobernando y sacar adelante las propuestas que sen posible, "porque la estabilidad vende", aseguró.

Por ello, el presidente extremeño indicó que "ve posible" agotar la legislatura si se mantiene "la serenidad" porque, según dijo, "las elecciones no pueden servir para resolver los problema de algunos partidos. Y todos lo que piden elecciones es porque tienen problemas", afirmó.

No obstante, aunque lo ve difícil, Vara no descarta todavía que puedan aprobarse los Presupuestos y, según dijo, el presidente tampoco. En este sentido, reprochó a Partido Popular y Ciudadanos que no quieran colaborar y se preguntó si ellos sí están legitimados para votar conjuntamente con los independentistas para tumbar las Cuentas el Estado. "Un partido de gobierno gobierna o deja gobernar,y ahora hay partidos que se llaman de Gobierno y no dejan gobernar", dijo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa-. EFE/ Emilio Naranjo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa-. EFE/ Emilio Naranjo

Vara destacó la importancia de que se aprueben los Presupuestos porque "estamos hablando de la vida de las personas" y recordó que, en su tierra, hay miles de ciudadanos esperando la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional.

El presidente extremeño indicó que en los Presupuestos están las salidas que buscan muchos ciudadanos a su problemas reales, "y cuando veo la sesión de control de los miércoles creo que vivo en un país diferente. Tenemos que preocuparnos de las cosas importantes", recalcó.

Más a nivel territorial, Vara indicó que ha arrancado el compromiso al presidente de cumplir estrictamente los plazos para la mejora del tren a Extremadura, su compromiso con un plan de empleo para la región y, sobre todo, empezar a poner en marcha la comisión que se creó para afrontar la deuda histórica con Extremadura. El presidente extremeño dijo haber salida satisfecho de la reunión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias